Conecta con nosotros

Noticias

La Casa Blanca desestima el indulto a Edward Snowden

Publicado

el

La Casa Blanca desestima el indulto a Edward Snowden

La Casa Blanca ha denegado una petición de indulto para Edward Snowden que fue solicitada hace dos años, argumentando que “robar y desclasificar información tiene graves consecuencias para la seguridad de nuestro país y la gente que trabaja para protegerlo en el día a día”.

La petición fue realizada por We the People (Nosotros, la Gente), tan solo unos días después de que Edward Snowden desclasificara y publicara información relacionada con los programas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos como PRISM. La petición consiguió 170.000 firmas, un número que supera los 100.000 que la Casa Blanca exige como mínimo para dar una respuesta a una cuestión presentada.

Lisa Monaco, asesora del presidente en Seguridad Nacional y Antiterrorismo, no solo ha rechazado la petición de indulto a través de una carta, sino que parecía argumentar que Snowden tendría que volver a Estados Unidos para asumir las consecuencias de sus actos. Además insiste que su postura encaja con la esgrimida por el presidente Barack Obama.

Edward Snowden sigue viviendo en Rusia gracias a un permiso de asilo, temiendo lo peor en caso de volver a su país.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído