Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Controladores gráficos para Windows 10: actualización obligatoria

Publicado el
controladores gráficos

Intel, AMD y NVIDIA han publicado controladores gráficos actualizados y optimizados para soportar Windows 10. Teniendo en cuenta la importancia del subsistema gráfico y de la conveniencia de contar con unos controladores optimizados, la actualización es obligatoria para todos los usuarios que ya estén ejecutando el nuevo sistema operativo de Microsoft.

El nuevo controlador Intel Graphics Driver para Windows 10 es el 10.18.15.4256 e incluye soporte para DirectX 11.3, DirectX 12, PlayReady 3 para reprodución a 1080p, Miracast, OpenCL, Media SDK, Audio y el panel de control. Soporta gráficas integradas incluidas en los procesadores Core de cuarta, quinta y sexta generación sobre Windows 10 y también sobre Windows 8.1. Estará disponible en Windows Update, en la página del fabricante y a través del panel de control instalado en Windows.

AMD también ha actualizado el software Catalyst a la versión 15.7.1, incluyendo el driver 15.20.1062 para Windows 7 y 8.1 y el driver 15.20.1062.1002 para Windows 10. Éste último incluye soporte completo para WDDM 2.0 y DirectX 12 sobre todas las gráficas con arquitectura Core Next, desde la Radeon HD 7000 en adelante a las APUs desde la 7400k o superior.

NVIDIA también ha actualizado sus controladores gráficos con un nuevo driver WHQL para Windows 10. El GeForce driver 353.62 soporta -en general- desde las series 400 a la 900 aunque no todos los modelos tendrán soporte completo y utilizarán WDDM 1.3. Según NVIDIA, todas las gráficas con arquitectura Kepler y Maxwell soportarán WDDM 2.0 y DirectX 12. El driver está disponible en la página del fabricante, seguramente en Windows Update y en el panel de control «GeForce Experience» instalable en Windows. Como en el resto de gráficas ésta última opción es la mejor forma para tener actualizado este apartado, muy importante en cualquier PC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Excelente que buena noticia yo ya lo hice via Driver Booster 😉

  • metalking

    oooo estará disponible la atualizacion de controladores atrabes de windows update que bien

  • Leonardo Rojas

    A las muchas horas de uso, cuando me disponía a abrir steam, recordé que debía bajar los drivers -.-, me sentí como un idiota :c

  • Bien bien…

  • Sí pero será el último lugar al que lleguen. Mejor utiliza las propios paneles de control de los fabricantes

  • sapito

    pero los de Nvidia solo queman tarjetas con sus drivers para obligarnos a comprar nuevas notebooks, pcs

  • Luis G Mora T

    yo tengo una lactop y la quiero actualizar a windows 10 pero no puedo por que me dice que la tarjeta grafica no e compartible saque el driver nvidea gerfoce 7150m / mforce 630m por favor ese es único driver que me falta para poder actualizar a Windows 10

  • Rubén Sebastià Pérez

    Según eso, ¿se supone que la GT 720M debería soportar WDDM 2.0 y DirectX12 no?

  • En mi PC continua con la versión 10.18.10.4252 de Intel® y ya mire en Windows Update y no encuentra nada, y seleccione buscar actualizaciones opcionales y otros productos de Windows, bueno tengo que esperar ya que tampoco los encuentra Intel Driver Update Utility…

  • lastnewbie

    Debes ir directamente a la pagina de Intel y bajar los drivers.

  • En la página de intel dice que están en Windows Update «Open Windows update to install Drivers»

  • El Ale

    necesito los drivers del controlador de red. El «Realtek pcie fe family controller» y no lo encuentro para win 10.
    Alguien me puede ayudar???

  • Manuel Rivas

    si consiguen me podrian enviar al mi correo manueldejesus_rivas@hotmail.com gracias lo necesito :C

  • Daniel Moreno

    intel graphics media accelerador para windows 10

  • Miguel

    Dices de la tarjeta madre?

Lo más leído