Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung bajará el precio del Galaxy S6 y S6 Edge

Publicado el

Samsung bajará el precio del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge ante la nueva caída en beneficio trimestral reportado (de abril a junio) que sería la séptima consecutiva registrada por el fabricante surcoreano.

Samsung sigue ganando dinero y mucho (4.900 millones de dólares trimestrales) pero la caída del beneficio neto es preocupante, un 8 por ciento interanual. La culpable es su división de móviles cuyo beneficio operativo se desplomó un 37 por ciento.

La compañía sigue siendo el mayor productor mundial de móviles pero está perdiendo terreno frente a Apple y también frente a otros productores Android. Principalmente Xiaomi, que ya desplazó a Samsung como primer vendedor en China y se está expandiendo rápidamente en el mercado internacional.

Las ventas de los Galaxy S6 y S6 Edge no acaban de funcionar y eso que su acogida por los analistas y las pruebas realizadas confirmaron que estamos ante lo mejorcito del mercado. El problema es el precio. Apple es Apple. Tiene sus fieles y el precio parece ser lo de menos porque con cada nueva serie vende más que con la anterior, manteniendo altos precios e incluso incrementándolos. Esa estrategia no funciona en Samsung y desde el Galaxy S5 ha comenzado una caída que no ha parado los Galaxy S6 y S6 Edge por buenos que sean, que lo son.

Así las cosas, Samsung ha anunciado un «ajuste» de precios para sus tope de gama y lanzamientos de nuevos terminales (Note 5, Edge S6 Plus…) para todos los segmentos. Puede permitírselo. Su división de semiconductores ha crecido de forma espectacular y es el único fabricante que puede crear un smartphone con componentes propios. No se conoce cuánto bajará el precio del Galaxy S6 y S6 Edge pero es obligado para mantener ventas.

6 comentarios
  • Ds23yTube

    Los samsung galaxy S6 tendrán una calidad de 10, pero lo que más impone es la calidad/precio, y más con el (hardware interno y el rendimiento)/precio que otra cosa. Cualquier smartphone chino con unas características parecidas a un Galaxy S6, vale menos de la mitad que este.

    Es lógico que las principales marcas se vean obligadas a bajar sus precios, aunque seguramente sea una bajada mínima.

  • dev

    Que se lo metan por el culo, sin acritud

  • Alfonso Muñoz C.

    Ya era hora, Samsung no entiende que sus móviles son comparados con otros Androids NO con iPhone.
    Ojala los bajen 200 dolares cada uno, con eso tendría algo bueno para competir.
    Samsung no es una empresa que me encante me parecen desleales con sus empleados, oportunistas y tramposos, pero hay algo que si les halago y es su capacidad de reaccionar y hacerlo RÁPIDO.

  • alanangel mejia hernandez

    creo que samsung ya se dio cuenta que un trabajador con sueldo promedio no tiene 700 dolares para derrochar al instante para uno de sus terminales mas aparte la crisis que se esta viviendo en la mayoria de los paises y los aumentos de iva o aumento el precio de productos impide mas a la gente de darse un lujo asi esperemos que samsung baje los precios pero lo dudo en mexico aqui aunque bajen los precios lo sigen manteniendo caro solo por que vende

  • Adrian

    El tema es que los usuarios de Samsung se piensan las cosas dos veces, si tienes otras alternativas de calidad a mejor precio te cambias sin problemas. Con Apple la cosa es distinta, pueden sacar un ladrillo al doble de precio que sus fieles lo compran sin pensarlo siquiera una sola vez.

  • NexusLM

    No solo eso, Samsung también debe tener en cuenta que su soporte y software es muy malo, es uno de los peores de Android.

Top 5 Cupones

Lo más leído