Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se aprueba el primer fármaco impreso en 3D

Publicado el
Se aprueba el primer fármaco impreso en 3D 28

Por si nos quedaba alguna duda sobre el potencial que ofrece esta tecnología hoy tenemos otro claro ejemplo, y es que la FDA ha aprobado el uso del primer fármaco impreso en 3D, conocido como SPRITAM y dirigido al tratamiento de la epilepsia.

Gracias a la impresión en 3D este fármaco ofrece una serie de ventajas frente a los que se crean de manera convencional, ya que por ejemplo permite regular con mayor facilidad la dosis de medicamento real que se implementa, aunque no es la única.

A esta debemos unir que su creación en forma de capas hace que resulte altamente soluble, lo que significa que se disuelve y asimila con mayor facilidad y rapidez, reduciendo el tiempo de absorción en el torrente sanguíneo a unos 10 segundos, aproximadamente.

Un avance importante y significativo que podría extenderse paulatinamente a otros medicamentos ya que resulta, en principio, totalmente seguro y beneficioso, además de sencillo y económico.

Sabemos que esto es impresionante pero no debemos olvidar que los avances de mayor envergadura en lo que respecta a la impresión en 3D y la medicina han sido los que se han producido de cara a la impresión de órganos, tejidos y huesos, así que en realidad la impresión de medicamentos puede ser considerada como un «complemento».

Más información: TheNextt Web.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    tristemente el dia que desarrolle mas y pueda llegar al mercado todos los laboratorios van a causar huelgas y manifestaciones contra el producto por que ellos ya no van a ganar tanto como lo hcen actualmente asi que en ves de ver por la salud de las personas ellos lo ven por su bolsillo esperemos que no ocurra y que paso grande en la tecnologia

  • Lev

    Ya veo el momento que pase lo mismo que en Repo-Men, órganos artificiales al que los pueda pagar…

  • onyx

    Muerte a XP nojoda :v

Lo más leído