Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASRock Z170 Skylake, ideal para mini-PC o HTPC

Publicado el
ASRock Z170

ASRock Z170 es la placa base más pequeña del fabricante asiático para soportar la sexta generación de procesadores Intel Core (Skylake), cuyos primeros modelos llegarán al mercado tras el lanzamiento oficial que se producirá a mitad de agosto en la conferencia tecnológica Intel Developer Forum 2015.

ASRock Z170 está construida sobre el estándar ITX, un factor de forma ideal para creación de mini-pcs, ordenadores personales de cine en casa (HTPC), máquinas para juegos de salón como Steam Machines y en general compactos de sobremesa para informática de consumo u oficinas.

Incluye el chipset Z170 Express, uno de los seis distintos que lanzará Intel para la plataforma Skylake (B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170). El socket también es nuevo, un LGA-1151 que recordemos es incompatible con microprocesadores actuales.

A cambio de tener que cambiar de placa, obtenemos soporte para nuevas tecnologías como SATA Express 16 Gb/s y las memorias DDR4. En el caso de la ASRock Z170 con soporte para doble canal y hasta 32 Gbytes. Tiene un VRM de 8 fases y necesita dos conectores ATX 24 pines y EPS de 8 pines para alimentación energética.

Incluye conectores para seis puertos SATA 6 Gbps, un SATA Express, salidas de vídeo HDMI (dos) y un DisplayPort. Un módulo Intel NIC incluye Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0. El soporte se completa con un chip de audio para 6 canales. No sabemos precio para esta ASRock Z170 ITX, ideal para creación de PCs compactos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído