Conecta con nosotros

A Fondo

¿Sabes de qué va la hiperconvergencia?

Publicado

el

confuso

Si eres un profesional IT seguramente este concepto no te sea desconocido, pero si eres un entusiasta tecnológico, el término podría hasta asustarte. Sin embargo, no es tan fiero el león como lo pintan y la «hiperconvergencia» no es más que una herramienta que va a simplificar y mejorar, aún más, los departamentos IT de las empresas.

Y es que, como ya se está demostrando a nivel de consumo y profesional, la tecnología cambia y evoluciona a un ritmo vertiginoso. Cuando todavía estamos intentando digerir lo que la “convergencia IT” puede hacer para nuestro negocio, ahora resulta que hay algo más allá. Se trata de una de las apuestas de los grandes fabricantes, que está justificada por la innovación, es decir, por llave maestra del progreso. Estamos hablando de hiperconvergencia.

Para aclarar conceptos, y según indican en este artículo, los sistemas convergentes e hiperconvergentes solucionan los mismos problemas, sin embargo, difieren en cuanto a sus usos, beneficios e inconvenientes. Por ejemplo, mientras que el hardware convergente combina productos ya existentes como arrays SAN, switching y computación dentro de un SKU para agilizar la adquisición, despliegue y apoyo, el sistema hiperconvergente significa “no más SAN. Volvemos a los días de almacenamiento con conexión directa, las máquinas virtuales gestionan el almacenamiento local en sus nodos“.

Para comprender mejor los beneficios de este último sistema, os ofrecemos esta infografía que explica esquemáticamente las ventajas, la utilidad práctica y por qué puede interesarte integrarla en tu empresa. Descárgatela, es gratuita.

DESCARGAR-MCPRO-121

Lo más leído