Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Porphisec prepara versión de Windows imposible de hackear

Publicado el

La firma de seguridad israelí Morphisec está trabajando en el desarrollo de una versión de Windows imposible de hackear, algo que suena prometedor aunque su uso será bastante restringido.

Al parecer esa versión de máxima seguridad de Windows estaría destinada a ser utilizada en agencias militares y de seguridad nacional, incluyendo sistemas de control de aerolíneas y de lanzamiento de misiles.

Dudu Mimran, cofundador de la compañía, dijo que esta versión del sistema operativo de Microsoft representa lo que ellos «deberían haber hecho» desde un principio, y que a pesar de que está orientado a un uso militar y gubernamental se podría emplear sin problemas a nivel empresarial.

En esencia podemos decir que la clave de este particular Windows radica en que es capaz de bloquear cualquier tipo de ataque día cero, al menos en teoría, gracias al sistema de aleatoriedad de memoria que incorpora y que impide al atacante fijar la memoria del sistema como objetivo.

De momento el proyecto se encuentra todavía en desarrollo pero según las primeras pruebas internas va por buen camino, ya que al parecer ha sido capaz de salir airoso de todos los ataques a los que ha sido sometido, al menos de momento.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

45 comentarios
  • SLi

    Vamos que digan que es imposible es muy descarado, todo lo que este encendido es vuneralbe, sera mas dificil pero nunca imposible.

  • Benybarb

    y hasta lo que no esta encendido ya que asi se modifica el xbox

  • kornival

    Alguno tirándose de los pelos, no pongo ni la cuenta atrás xd

  • Hahahahahaha un Windows mas seguro que risa me da esto es mas falso como que mañana saliera Half Life 3 😛

  • Rafael

    Ok y como la empresa consigo el codigo fuente de windows para diseñar una version mas segura? microsoft se los proporciono?

  • Gúgolplex

    Te recomiendo OpenBSD.

  • Warheart

    ¿Implementando filosofia Unix? De otra forma no se que malabares tendran que hacer para lograr un Windows blindado.

  • vice

    esto es lo que mas rapido van a piratear, si no acuerdense, los hackers se lo van a tomar a lo personal, nada es imposible de piratear

  • kerveros

    y donde la palabra «imposible» significa algo en la Informatica???

  • Se comenta que es anti bombas atómicas. jeje

  • Lo voy a chequear porque lo tenia pendiente de probar desde hace un año gracias mañana lo pruebo 😉

  • Cristian

    Linuxeros probando distros a distros y todas iguales, falta de drivers, programas malos con mal aspecto, igual los S.O., etc.

  • N

    Linuxeros probando de distros a distros y todas iguales, con falta de drivers, programas malos con mal aspecto, igual el S.O., etc

  • Mire quien hablo una «Basura» de persona 😛

  • Mire quien hablo una «Basura» de persona y de paso usar multiples cuentas para ofenderme asi ahi pero buehh seguire con mi gentoo y windows 7 dual boot 😛

  • Pos nada, estamos a salvo de solo comer pulpo en lata y de la propia Skynet. Humans win xDD

  • Cristian

    Joseph, no lo tomes como ofensa, no lo tomes como algo personal

  • A lo mejor ese Windows lo hacen tan bien que autoevoluciona y luego es el Skynet.

  • Me vas a hacer chistes de Pokemon y Digimon a estas horas? jajajaa 😛

  • Ergeo

    Se quejan de que Windows es inseguro de fábrica ¿y Microsoft además les deja modificar Windows para hacerlo mas seguro?.

    Supongo que tendrán permiso, pero vaya publicidad buena de Windows están haciendo diciendo eso xD.

  • Cristian

    ¡lo siento! ¡perdoname Joseph! 🙁 solo queriadecir que Linux no me parece un buen s.o.

  • Ok esta bien 😉

  • isorfe

    Buen comentario, metiendo a Linux cuando hablan de probar OpenBSD, que es un kernel Unix que solo tiene que ver con Linux en que ambos son libres y aproximadamente compatibles. Se ve que eres una persona tremendamente formada, con una opinión sólida construída a partir de la experiencia y que has comentado lo anterior desde el respeto a los demás.

  • Cristian

    Isorfe, Mr. «Es imposible que AVG corriendo sobre Wine te detectase virus en Ubuntu activos. Básicamente porque AVG no corre en Ubuntu mismo ni detecta virus que funcionen en Linux. Al funcionar sobre Wine, solo tiene acceso al árbol limitado de archivos que crea Wine con directorio C: y familia, pero es incapaz de detectar nada en el directorio raíz /. Y aún así detectaría en todo caso ejecutables para Windows que tendrías en el sistema que si son virus, pero que infectan a Windows y no a Linux, simplemente porque solo funcionan en Windows y la base de datos de AVG solo posee definiciones de virus para Windows al no existir versión del antivirus para Linux.».

    ¿No existe version del antivirus AVG para Linux o no sabes usarlo?

  • isorfe

    Me reafirmo en lo de que AVG corriendo sobre Wine detecte virus en Ubuntu activos. Debo corregir el hecho de que no exista versión del antivirus para Linux, existe un scrip de la propia AVG para funcionar sobre Linux y FreeBSD. De todas formas, AVG funcionando sobre Linux escanea en busca de amenazas de Windows, para sistemas dual boot, y como filtro de correo spam. Buscará como mucho los 30 virus conocidos hasta hoy para Linux y que han sido ya parcheadas las vulnerabilidades que los permitían.

    Así que si el usuario corrió sobre Wine tal y como dijo AVG, usó un antivirus que no busca virus en Ubuntu al ser la versión de Windows, y los virus que encontró seguramente eran los troyanos y falsos positivos que te encuentras cada vez que pirateas un programa.

    No conocía la existencia de versiones de antivirus comerciales para Linux, pero aún así, no me parecen necesarios. En el momento en el que se descubra una vulnerabilidad seguro que será muchísimo más rápida la comunidad parcheándola que un antivirus comercial detectándola siquiera. Otra cosa es usarlos sobre un CD de rescate de Windows, que ahí si pueden tener su utilidad.

    Así que has enmendado en parte mi comentario, te felicito por espiar mi actividad buscando mis errores. Para tu desgracia, el tuyo sigue a ser uno completamente errado, ofensivo y fuera de lugar.

  • Cristian

    recordé tu comentario, porque fue respuesta a un comentario que hice, lo recorde por ser un comentario que a leguas se veía desinformado, con esto digo que tu comentario fue deshacertado, tambien fuera de lugar ¿correr desde wine AVG para Linux? ¿un antivirus para Linux que busca amenazas para windows? ademas los antivirus tienen algo llamado euristica para detectar amenazas que aun no han sido conocidas y AVG para Linux no acutaliza su base de datos desde hace años

  • isorfe

    La pregunta de correr desde wine AVG para Linux fue lo que me hizo hacer ese comentario, ya que es imposible. En wine corres una versión de Windows de un programa, eso lo debería saber cualquiera que usa wine, con lo que ese AVG es imposible que detecte virus en Linux, lo hará en el subsistema de archivos que crea Wine.

    Los antivirus para Linux buscan todos amenazas de windows, de hecho es el principal uso que tienen. Su desarrollo, de hecho, es para estar incluídos en discos de recuperación que los propios desarrolladores de antivirus comerciales ponen a disposición de los usuarios basados en LiveCD’s de una distribución Linux personalizada por ellos.

    Que AVG no actualice su base de datos para Linux solo reafirma mi comentario de que es innecesario tenerlo instalado. Un parche de los desarrolladores será mucho más efectivo y rápido que confiar en la eurística.

  • Cristian

    Mira isorfe, use AVG PARA LINUX, no para windows, NO LO CORRI EN WINE, lo instale en el S.O. y aunque Linux en si es un sistema seguro, eso lo se, también puede ser infectado, no hay S.O. que no lo sea

  • Cristian

    ya no voy a decir mas por Jhoseph, que merecia hasta que me arrodillara frente a él.

  • isorfe

    Ya, como has borrado el comentario original, no es posible saber si realmente lo corriste sobre Linux o sobre Wine, que fue lo que yo entendí en ese momento. Como he perdido el contexto, no se si te malinterpreté o no, así que yo voy a creer que mi comentario era el acertado en su momento. De todas formas, ¿revisaste en que direcciones aparecían los virus? porque yo he visto vídeos en youtube durante este rato, para documentarme, y los virus que vi eran troyanos en virtualbox sobre una instalación de windows (seguramente, debido a que era un keylogger para activar una edición pirata). Si sobre Wine instalaste juegos pirata, es normal que detectase, entre falsos positivos y virus reales multitud de ellos debido a las activaciones fraudulentas. Y curiosamente, todos los archivos peligrosos tenían extensiones windows, tipo .exe (en análisis de los antivirus sobre Linux, no sobre Windows). Así que o tú encontraste de repente todas las vulnerabilidades presentes pasadas y futuras que hubo en Ubuntu, o lo que viste fueron virus de Windows, porque los antivirus que funcionan en Linux los detectan, que los hacen de hecho para eso.

    Linux es un sistema más seguro que la media, lo cual no dice que sea infalible. Pero confiar en los antivirus comerciales para Linux no es la forma de sentirte más seguro. Por una simple lógica de mercado, no están interesados en desarrollar un antivirus para Linux. Lo que hacen es un antivirus para Windows para usarlo sobre un CD de recuperación basado en Linux, de los muchos que hay (https://www.muycomputer.com/2015/07/14/rescate-contra-virus), por lo que son programas enfocados a buscar virus que afectan a Windows. No les interesa perder recursos buscando virus en una plataforma infrautilizada como Linux .

    Y han aparecido varias vulnerabilidades en Linux. Desde malware que afecta a todos los SO por igual, ya que es malware de BIOS y no de un sistema operativo en concreto (contra esos, los antivirus son como una hoja de papel contra un bazooka), a vulnerabilidades que si bien fueron graves, como Heartbleed, se solucionaron con un parche en la mayor parte de las distros en menos de 24 horas. Así que mi confianza en Linux se deposita en el buen hacer de los mantenedores de mi distribución y de todos los actores implicados, más que en empresas privadas.

  • 🙂

  • Adrian

    Para control de aerolineas y lanzamiento de misiles??? Que suicida sería eso. Y no solo por que sea Windows, el cual es un SO que no se usa ni para centrales bancarias ni tampoco procesos de alto riesgo, claramente tiene otro enfoque. Sino también porque es un SO nuevo, lo cual implica altos riesgos de seguridad y estabilidad, nadie se creería semejante ridiculez.

  • Recuerda: Genesis es skynet
    Recuerda: Cortana es skynet

  • Alejandro Polo

    No existen imposibles en materia de seguridad

  • Yo he pensado que entre Cortana y Siri verán la estupidez humana durante unos años y cuando ya sepan por dobde agarrarnos acabaran con nosotros en un duo estrategico antihumanos.

  • Sergio

    Hackearán Windows para hacerlo inhackeable.

  • Jose Manuel Glez R Dance

    mejor que cambien el kernel a unix
    y se evitan muchos problemas de seguridad de DOS :V
    oh cierto es imposible xd

  • ciberboy

    windows imposible de hackear?, dejame opinar mi punto de vista sobre esto
    http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/854/884/cc2.jpg

    y ojo, hablo por todos XD

  • ciberboy

    tenias que cargar este comentario tuyo, linux no tiene nada que ver con openbsd

  • pillabichos

    Titanic edition

  • ciberboy

    la version pirata de windows XP muy popular, despues de Colossus 😛

  • Oscar Garcia Ruiz

    porphisec o morphisec?

  • Si, es muy problable, aunque aquí hay algo que no cuadra,
    ¿Donde esta la versión libre de algun asistente virtual?

  • [troll]
    Skynet no es software libre tampoco, es del ejercito de USA así está escrito el futuro y no debemos cambiarlo a ver si vamos a crear una especie de paradoja espacio temporal y Marti mcfly no nace nunca.
    [/troll]

  • El futuro está escrito? Creí que el futuro era de codigo abierto y lo podiamos modificar a nuestro gusto.

Top 5 Cupones

Lo más leído