Conecta con nosotros

Noticias

Porphisec prepara versión de Windows imposible de hackear

Publicado

el

La firma de seguridad israelí Morphisec está trabajando en el desarrollo de una versión de Windows imposible de hackear, algo que suena prometedor aunque su uso será bastante restringido.

Al parecer esa versión de máxima seguridad de Windows estaría destinada a ser utilizada en agencias militares y de seguridad nacional, incluyendo sistemas de control de aerolíneas y de lanzamiento de misiles.

Dudu Mimran, cofundador de la compañía, dijo que esta versión del sistema operativo de Microsoft representa lo que ellos «deberían haber hecho» desde un principio, y que a pesar de que está orientado a un uso militar y gubernamental se podría emplear sin problemas a nivel empresarial.

En esencia podemos decir que la clave de este particular Windows radica en que es capaz de bloquear cualquier tipo de ataque día cero, al menos en teoría, gracias al sistema de aleatoriedad de memoria que incorpora y que impide al atacante fijar la memoria del sistema como objetivo.

De momento el proyecto se encuentra todavía en desarrollo pero según las primeras pruebas internas va por buen camino, ya que al parecer ha sido capaz de salir airoso de todos los ataques a los que ha sido sometido, al menos de momento.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído