Conecta con nosotros

Noticias

Nokia está contratando a personal para su regreso al mercado de los smartphones

Publicado

el

Nokia está contratando a personal para su regreso al mercado de los smartphones

Lejos queda ya la época en que Nokia era la principal marca de móviles del mercado. Primero con la lentitud a la hora de cambiar hacia la moda de los smartphones (con el enfoque que inició Apple) y su posterior apuesta por Windows Phone como sustituyo de Symbian, condenaron a la que fuese la mayor tecnológica de Europa a casi la irrelevancia.

Sin embargo, y a pesar de que la reciente venta de Here podría parecer que ha dejado la compañía en los huesos, la realidad es que Nokia sigue luchando e intentando abrirse un nuevo hueco que le permita volver a ser relevante.

Recientemente Nokia presentó OZO, un dispositivo esférico equipado con cámaras y micrófonos para poder grabar desde cualquier ángulo hasta 360º tanto en vertical como en horizontal, y ahora ha iniciado la contratación de personal para regresar al mundo de los smartphones, a través de docenas de anuncios que han sido publicados en la red social profesional LinkedIn, a través de los cuales la compañía demanda (entre otros perfiles) ingenieros expertos en Android, lo que deja entrever el sistema operativo que tendrán los futuros smartphones de Nokia y que va en sintonía con la tablet N1. Además la compañía finesa también ha desarrollado el lanzador Z Launcher para el sistema operativo de Google.

En 2016 Nokia podrá volver a usar su marca para lanzar smartphones. ¿Podrá volver a volver a brillar con luz propia? Sinceramente, con la gran competencia de los fabricantes chinos lo va a tener muy difícil para volver a ser relevante en el mercado de los smartphones, aunque Nokia sigue siendo una marca conocida para muchas personas. ¿Quién sabe?, a lo mejor lo consigue, aunque para eso creo que tendría que lanzar algún smartphone de gama alta.

Fuente | Neowin

Noticia rectificada el 11 de agosto de 2015 a las 0:00 horas aproximadamente

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído