Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA GTX 990M, gran potencia gráfica para portátiles

Publicado el
GTX 990M

GTX 990M será el próximo buque insignia de NVIDIA en gráficas para portátiles y según las primeras informaciones, será más rápida que la GTX 980M en SLI y muchas gráficas para ordenadores de sobremesa.

Hace casi un año que NVIDIA anunció la serie GTX 9xxM. En octubre llegaron las 980M y 970M y en marzo el resto de una serie (GTX 960M y GTX 950M) que ahora se pretende potenciar con esta GTX 990M.

Un desarrollo basado en el núcleo Maxwell GM204 que aumentará sus núcleos CuDA hasta 2.048. No hay más datos de frecuencia de núcleo y memoria, pero sí de consumo en TDP que irá de 100 a 185 vatios. 

Un perfil térmico impresionante para un portátil que habría forzado a NVIDIA a renunciar a la posibilidad de instalar este chip en tarjetas de expansión MXM y llegará soldado en placa. Ello no nos permitiría una eventual actualización pero facilitará el diseño de sistemas de refrigeración más eficientes.

Estará destinado a los portables para juegos más potentes del mercado y suponemos podrá con resoluciones hasta 4K. Estaría disponible el próximo otoño.

Hablando de NVIDIA sí hay información oficial de nuevos productos en este caso de las gráficas profesionales Quadro M5000 y M4000 para estaciones de trabajo de sobremesa. Un escalón por debajo del tope de gama Quadro M6000, cuentan con 2048 y 1664 núcleos CuDA, 8 Gbytes de memoria GDDR5 y una potencia de 4,3 y 2,6 TFLOPS respectivamente. Tienes información de ellas en MuyCanal.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído