Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Classic Shell para Windows 10, el mejor menú de inicio alternativo

Publicado el
Classic Shell para Windows 10

Los responsables de Classic Shell han publicado nueva versión de esta aplicación gratuita que permite modificar el menú de inicio de Windows 10 asemejándolo al de Windows 7.

La eliminación del botón y menú de inicio en Windows 8 centró las críticas de la interfaz de usuario Modern UI, más pensada para usos con pantalla táctil que para trabajos en escritorio con teclado y ratón. Microsoft escuchó a fabricantes y usuarios y lo devolvió en Windows 8.1 además de implementar otras mejoras en la interfaz.

Con Windows 10, ha terminado de concretarlo apostando por un diseño híbrido del instalado en Windows 7 pero manteniendo el marco Modern UI para aplicaciones, servicios e información relevante. Personalmente no me disgusta y se puede personalizar bastante. Incluye acceso directo a lo principal, al explorador de archivos, a todas las aplicaciones, a la nueva herramienta de configuración o al botón de reinicio-apagado.

Además, Microsoft ha mantenido el menú alternativo creado para Windows 8.1 y presente en Windows 10, accesible mediante el botón derecho del ratón sobre el botón de inicio (o mediante la combinación de teclas Windows + X) y que permite acceder a un menú avanzado en modo texto con acceso directo a todas las funciones principales de Windows.

Pero a no todos los usuarios entusiasma y aquí es donde entran aplicaciones de terceros como este Classic Shell para Windows 10 que añade un menú de inicio más cercano a Windows 7  y otras herramientas. Si vas a probarlo recuerda crear un punto de restauración antes de su instalación porque este tipo de aplicaciones tocan archivos del sistema y no siempre son fáciles de desinstalar. Si no te gusta se vuelve al punto de restauración anterior de manera sencilla. Te dejamos comparación del Classic Shell para Windows 10 y el menú de inicio oficial:

Classic Shell Estilo Windows 7

win7

Menú de Inicio oficial Windows 10

Classic_Shell_3

Classic Shell para Windows 10 4.2.4 | Descarga

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Habra quienes los haya descontentos y usen esto…

  • TeoLopez

    Lo utilicé en Windows 8 y funcionaba perfecto, como el de Windows 7. ¿Lo habéis probado con Windows 10?

  • No, no lo hemos probado. Con Windows 8 sí y como dices funcionaba muy bien. Yo intentaría darle primero una oportunidad al oficial personalizándolo a gusto. Personalmente lo que más uso es el menú de usuario avanzado (el del botón derecho). Para los que quieran probar las aplicaciones de terceros (ésta u otra) recalcar lo de la creación de un punto de restauración inmediatamente antes de su instalación. No es el primero que da problemas. saludos

  • Pablo Negrín Brito

    Lo he probado y me falla cuando tengo mas de un usuario.
    Me estoy acostumbrando al que trae Win10 + el atajo de teclado Tecla Win + X (o boton derecho del raton en el menu inicio). Y con las buskedas en cortana anclo los accesos directos en el menu.

  • +1 es el que más utilizamos por aquí

  • La vida sigue igual

    Yo me lo voy a pensar, tengo equipos con W7, W8 y W10… más cómodo si tienes el mismo menú en todos.

    En W7, obviamente no hace falta; en W8 lo tengo instalado desde que salió y en W10 me lo voy a pensar.

  • El mejor menu de inicio de todos parecido al de Windows 7 el de Windows 10 aburre xD

  • jorejarena

    Excelente menú de inicio pero .. llamarlo el mejor es ignorar a otras alternativas como Start10 (asi sea de pago, Start10 vende y vende mucho …)

  • barcelona

    a ti te aburrira, que te ha pasado, de pronto eres un talibanux? antes eras chevere

  • Ojo dese cuenta el sarcasmo de hecho me gusta este nuevo menu inicio muy personalizable me encanta es una de las pocas cosas que me gusta de Windows 10 realmente

  • 3Lazaro

    Con el que siempre reemplazo el de win 10 e instalo en win 8.1, y del que nadie se queja, excelente, sin malwares y gratis

  • sapito

    que grande!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! weee a tomar sopa mocosoft !

  • alfonso

    oye como le hacerle para que vuelva a tener el menu inicio de windows 10 el original es que aprete muchas teclas y se me volvio al menu inicio de windows 8

  • roader

    en el rectángulo con líneas de la derecha , clicas y desactivas el modo tablet.

  • Jacobo Rodriguez

    a mi me gustaría tener el inicio de Windows 10 para el 8.1 o incluso para en 7.

Lo más leído