Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 2 será sencillo de reparar según iFixit

Publicado

el

OnePlus 2

OnePlus 2 es la segunda versión del smartphone de la compañía china del mismo nombre, caracterizado por su notable relación características/precio. El medio especializado iFixit lo ha diseccionado otorgándole un 7 sobre 10 en su índice de reparabilidad y encontrando bastante modularidad, lo que facilita la tarea.

La carcasa trasera es sencilla de retirar tras aflojar los tornillos ocultos por gomas. No está fijada con adhesivo y además los tornillos son estándar que no necesitan herramientas especiales. A partir de ahí vemos la batería de polímeros de litio también sencilla de retirar aunque los chicos de OnePlus la publiciten como «no extraíble».

Componentes como las cámaras, el altavoz  el puerto Type-C (uno de los primeros smartphones que lo incluyen) también se quitan cómodamente para alguien con ciertos conocimientos. Algo más complicado es retirar el botón de inicio y el sensor de huellas. El conjunto de placa base necesita retirar 18 tornillos pero no conlleva demasiada dificultad, al igual que el cableado.

Punto y aparte es la pantalla. Hay que aportar calor para retirarla de la placa y además está pegada al digitalizador lo que obligará a cambiar todo el conjunto en caso de rotura. Es lo más delicado del OnePlus 2 como en todos los móviles por lo se impone adquirir una buena funda o al menos un protector de pantalla.

OnePlus2_3

Buena reparación (para lo que es común en estos desarrollos cada vez más integrados) para este OnePlus 2, de lo mejor en características/precio del mercado, con la pantalla IPS de 5.5-pulgadas, el Snapdragon 810 y 3-4 Gbytes de RAM.

Lo más leído