Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia SSD de 16 terabytes

Publicado el
Samsung anuncia disco duro de 16 terabytes

Samsung ha anunciado en el Flash Memory Summit, que se está celebrando en estado estadounidense de California, la fabricación de un SSD con la impresionante capacidad de 16 terabytes (15.36 TB para ser exactos) de capacidad.

Samsung lleva tiempo trabajando en campo del almacenamiento de datos, desarrollando SDD tanto para PC como servidores, y viendo como su división de semiconductores está al alza, era cuestión de tiempo de que sorprendiera en casi todos los campos, como lo está haciendo en la actualidad.

Para poder conseguir meter semejante capacidad en un SSD, parece que usaron una técnica de apilamiento de la memoria dentro de un producto de tamaño estándar, pudiendo así meter mucha más memoria en comparación con las técnicas actuales.

Tanta capacidad es demasiada para cualquier usuario común, así que es lógico pensar que estamos ante un producto que va destinado sobre todo al mercado corporativo, concretamente a servidores, convirtiéndose así en la unidad SSD con más capacidad del mercado.

Sobre el precio se especula que podría ser de 7.800 dólares, una cantidad que está fuera del alcance de la mayoría, y que deja en evidencia su enfoque hacia el mercado corporativo.

 

13 comentarios
  • Deskit

    Ya es hora de que bajen los precios, aunque sean de 1, 2 o 3 TB para el usuario normal.

  • Gúgolplex

    La capacidad del SSD superó al disco duro.

  • DirtyShit

    Por lo que sale en otros medios son 15 TB clavados (15360 GB), si es así revisadlo.

  • Ds23yTube

    No, todavía no. Ese SSD son varias placas apiladas, es decir, que es más gordo. Un SSD normal lleva una sola placa con chips por ambos lados, este como dice, son apilados.

    Si se sale fuera del standar, entonces, no podemos hablar aún de superación.

  • Ds23yTube

    Alguna vez has usado un pendrive o disco duro?

  • Ds23yTube

    Con 1TB para el sistema, vamos sobrados la mayoría. Para almacenamiento, sigue siendo mejor el HDD.

  • Con ese comentario….

    O es muy delicado o dudo que haya usado uno.

  • En otros medios hablan de 15.36 TB, será por el tema de los 1000 y los 1024, que me tiene harto.

  • DirtyShit

    Por eso es. En realidad 15360/1024 = 15,00 TB

  • Nae

    en 2 años

    HDD VS SSD

    SSD WINS

  • Nox Ater

    Parece que no te haz dado el tiempo de revisar que la base de un TB es 10^12 bytes. No es una base binaria como las demas por lo que a partir del TB la base es 1000 y no 1024 (que si existe y se llama Tebibyte con base 2^40)

  • DirtyShit

    Parece que te confundes en la teoría básica. No hay cambio de base al pasar de GB a TB. Aquí puedes echarle un ojo: https://es.wikipedia.org/wiki/Tebibyte.

    La base decimal hace que, comercialmente, por cada 1024 unidades de información solo nos lleguen 1000, es decir, un 97,65%. No parece mucha diferencia, pero al pasar de bytes a KB hay que volver a multiplicar por 0,9765. Y de nuevo al pasar a MB, etc. De modo que al llegar a los TB la diferencia es
    alrededor de un 12%. Ese 12% es lo que se ahorran las compañías cada vez que le compras un pendrive o un disco duro.

    Conozco los dos sistemas, y abogo por no dar continuidad al sistema en base decimal, tanto por conveniencia del consumidor (que para eso he puesto la explicación anterior) como por incongruente con el paradigma informático actual. Y la notación la seguiré escribiendo como hasta ahora tanto por el uso masivo en infomática como por mi preferencia personal.

  • Nox Ater

    Insisto, Es TeraByte no TebiByte lo que nos venden en los discos duros.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Terabyte

    De nada ^^

Top 5 Cupones

Lo más leído