Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia SSD de 16 terabytes

Publicado

el

Samsung anuncia disco duro de 16 terabytes

Samsung ha anunciado en el Flash Memory Summit, que se está celebrando en estado estadounidense de California, la fabricación de un SSD con la impresionante capacidad de 16 terabytes (15.36 TB para ser exactos) de capacidad.

Samsung lleva tiempo trabajando en campo del almacenamiento de datos, desarrollando SDD tanto para PC como servidores, y viendo como su división de semiconductores está al alza, era cuestión de tiempo de que sorprendiera en casi todos los campos, como lo está haciendo en la actualidad.

Para poder conseguir meter semejante capacidad en un SSD, parece que usaron una técnica de apilamiento de la memoria dentro de un producto de tamaño estándar, pudiendo así meter mucha más memoria en comparación con las técnicas actuales.

Tanta capacidad es demasiada para cualquier usuario común, así que es lógico pensar que estamos ante un producto que va destinado sobre todo al mercado corporativo, concretamente a servidores, convirtiéndose así en la unidad SSD con más capacidad del mercado.

Sobre el precio se especula que podría ser de 7.800 dólares, una cantidad que está fuera del alcance de la mayoría, y que deja en evidencia su enfoque hacia el mercado corporativo.

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído