Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Telegram cumple dos años y ya sirve 10.000 millones de mensajes al día

Publicado el
telegram

El blog de Telegram se actualizaba ayer con un recordatorio de aniversario: se cumplían dos años desde el lanzamiento de su app para iOS, la primera que publicó el servicio de mensajería instantánea que hoy se desenvuelve en más escenarios que cualquier alternativa de la competencia, estando disponible para Android, Windows Phone, Firefox OS, Windows, Mac, Linux y navegador web, además de la mencionada plataforma móvil de Apple; esto contando únicamente las aplicaciones oficiales.

Y junto a la conmemorativa dejaban un dato de lo más interesante: el servicio ya sirve unos 10.000 millones de mensajes al día, entendiendo por eso toda notificación que lance la aplicación. ¿Por qué es interesante, cuando no hacen alusión al número de usuarios activos? Lo último que se supo a este respecto es que en mayo doblaban la cifra de mediados del año pasado, situándose en torno a los 62 millones de usuarios.

Así, la cifra dada por Telegram es interesante para hacer la comparación con el intratable WhatsApp, que parece no tener límites en cuestión de implantación. Porque si el servicio ahora propiedad de Facebook alcanzó los 10.000 millones de mensajes al día en 2012, cuando se acercaba a los 300 millones de usuarios, y habiendo superado los 800 millones de usuarios este 2015 los mensajes diarios que dispensa eran en enero 30.000 millones… las cuentas no salen. Y no tienen por qué hacerlo, por supuesto, pero vale la pena comentarlo.

En todo caso el dato es muy bueno para Telegram, que poco a poco va posicionándose como una de las mejores alternativas a WhatsApp, y hay unas cuantas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

11 comentarios
  • J.Luis

    <3

  • Halios

    Sinceramente Telegram me gusta mucho aunque (contra mi sentido antimonopolio) suelo utilizar por defecto WhatsApp mayormente…. que le vamos a hacer, deseo furibundamente cambiar esto pero es muy dificil desarraigar a la gende de WhatsApp

  • La vida sigue igual

    Estupendo. A ver si llega a ser la primera aplicación de elección de mensajería para la mayoría de la gente y me cambio.

    (Como se comen la batería yo sólo llevo una, la que lleva todo el munso: whatsapp)

  • Serverket

    Soy usuario de Telegram y me esfuerzo para que quienes me conocen lo sean también. Cuando alguien me pregunta si uso WhatsApp lo miro raro y digo «Claro que no, uso Telegram».

  • David Salazar

    Yo me qdo con WhatsApp..

  • En mi opinión el problema de que la aplicación telegrama no sea ni vaya a ser la número 1 es por lo de siempre:

    La compañía que haga una aplicación útil y buena primero es la que se queda con el monopolio.

    Una pena.

  • También la palabrita «WhatsApp» seduce más a las personas que un mejor servicio y más respeto por tus datos…

  • Yo sigo esperando los chats secretos en la App de Windows…

  • Rodhos

    Ya casi convenzo a todos mis contactos de que usen Telegram ˆˆ

  • barcelona

    pff egolatra

  • jose29354 .

    testigos de telegram?

Top 5 Cupones

Lo más leído