Conecta con nosotros

Noticias

Steam OS carecerá de función de suspender

Publicado

el

Las Steam Machines carecerán de función de suspender

Malas noticias para las Steam Machines de Valve, cuyo sistema operativo, Steam OS, carecerá de la opción de poder suspender a RAM (lo equivalente a dormir en Windows) debido a problemas a la hora de “despertar” la sesión.

En los foros de GiHub correspondientes a Steam OS un usuario se quejó de que al volver a iniciar Steam OS tras la suspenderlo los controles dejaban de responder, teniendo que desconectarlos del USB, esperar un minuto, y volverlos a conectar para poder volverlos a utilizar.

Ante la queja puesta por le usuario, un ingeniero de Valve (johnv-valve) respondió de forma muy contundente a la queja diciendo que “la suspensión ya no estará soportada”, lo que llevó al autor del hilo preguntar el por qué al no dar más explicaciones, a lo cual el ingeniero expuso que “debido al estado del soporte de hardware y software para el stack gráfico en Linux no pensamos que podamos hacerlo fiable”.

Parece que Valve se ha puesto manos a la obra e intentará corregir una característica que ha sido un tanto ignorada en Linux debido a su enfoque hacia los servidores como negocio, y que sí soportan consolas como Xbox One y PlayStation 4 (y como no, Windows en PC).

Un modo de suspensión (dormir) un tanto traicionera

Es innegable que la función de suspender a RAM (dormir) no funciona todo lo fino como debería en Linux. Aunque en mi netbook nunca me ha dado problemas, curiosamente en mi Kubuntu 14.04 (que funciona con el blob de NVIDIA) sí me da el problema que se puede ver en la imagen de abajo. Por suerte no es grave y con abrir una nueva pestaña se va, y solo me ocurre en aquellos navegadores Chromium donde tenga forzada la aceleración por hardware, en mi caso, Opera y Google Chrome, porque el mismo Chromium, que funciona con aceleración por software, no le pasa esto.

Suspender no va todo lo fino que deberia en Linux

No es un detalle grave, pero que sí da mala imagen, y en las Steam Machines más todavía cuando se suponen que son máquinas bastante más potentes que PlayStation 4 y Xbox One (al menos en algunos modelos).

Fuente | ArsTechnica

Lo más leído