Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Crean impresora 3D que trabaja con cristal

Publicado el
Crean impresora 3D que trabaja con cristal 30

Investigadores del MIT Media Lab y el Mediated Matter Group han desarrollado un prototipo funcional de impresora 3D que trabaja con cristal, concretamente con vidrio óptico transparente.

Bautizada como Glass 3D Printing este proyecto viene a demostrar que el mundo de la impresión en 3D está lleno de posibilidades, hasta tal punto que es capaz de trabajar con una enorme variedad de materiales que van desde los tejidos orgánicos hasta el vidrio.

Para funcionar adecuadamente la impresora cuenta con una doble cámara de calor que realizan funciones esenciales, siendo la primera la que almacena y dispensa el material de impresión y la segunda la que las enfría para ir poco a poco templando y suavizando el vidrio.

Como habréis podido imaginar las temperaturas de trabajo que alcanza son realmente elevadas, ya que supera los 1.000 grados centígrados.

Todos estos detalles técnicos nos permiten hacernos una idea de su complejidad, aunque no debemos olvidar que también cuenta con el respaldo de una completa herramienta de software que puede ser aprovechada desde el PC, la cual facilita la realización de diferentes trabajos.

Impresiona, de eso no hay duda, pero lo mejor es verla trabajando en vídeo, ya que resulta un verdadero espectáculo.

Más información: Gizmodo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • roader

    Si tiene que tener el estriado si o si como que pierde la utilidad .

  • Ds23yTube

    A mi me gusta más con el estriado, le da un toque más elegante al cristal. Liso sería muy aburrido.

  • roader

    Pero para hacer un vaso como que no es muy útil . Muy frágil

  • kornival

    Entre estas y las normales van a acabar hasta con la artesanía. Ya lo veremos.

  • kornival

    No, depende de la temperatura del material y la rapidez de «sembrado». Ese modelo no se de seguro, pero hay otros que imprimen liso o casi liso con cristal. Es que es imposible de evitar en otro método que no sea soplado que no sea en moldes.

  • kornival

    Es de lo que trataba el vídeo, conseguir figuras mas o menos espectaculares. El vidrio termina por cerrar los poros entre nudos si se busca un recipiente estanco.

  • roader

    Se me ocurre una impresora 3d que haga el molde y luego lo rellenas , seria mucho mas económico , aunque el molde fuese de un solo uso .

  • kornival

    Las hay. Trabajan creo que con un silicato o algo parecido y dentro, al desmoldar, se deshace en polvo y aparece la pieza.

  • Ds23yTube

    Hacer un vaso de cristal es más fácil con el método tradicional, que con un impresora 3D. No tendría sentido inténtalo, saldría más caro, y tardaría un poco más.

  • Nae

    veo venir una abalanca de vasos y jarras ways

Lo más leído