Conecta con nosotros

Noticias

La Radeon R9 Nano llega al mercado la semana que viene

Publicado

el

La división de Reino Unido de AMD nos ha recordado que la Radeon R9 Nano estará disponible oficialmente a partir de la próxima semana.

Estamos ante un lanzamiento muy esperado, ya que esta nueva tarjeta gráfica del gigante de Sunnyvale apunta maneras para convertirse en la solución compacta más potente del mercado, siempre que se acaben confirmando los rumores que hemos ido viendo últimamente.

A nivel de hardware ya hemos hablado sobre ella y en teoría se trata de una solución basada en el núcleo Fuji XT que mantendría el mismo conteo de shaders, unidades de textura, unidades raster y bus de memoria que la Radeon R9 Fury X, lo que implica que en esencia vendría a ser idéntica a aquella.

Las diferencias vendrían dadas por el factor de forma, que permitiría su utilización en equipos compactos basados en micro-ATX, y las frecuencias de trabajo, ya que serían reducidas considerablemente para bajar el consumo y el calor generado por esta tarjeta gráfica.

Dicho esto ya queda menos para salir de dudas, aunque los más escépticos apuntan que probablemente acabe siendo una versión de la Radeon R9 Fury, basada en Fiji Pro, con frecuencias de trabajo reducidas, algo que de momento no podemos desmentir ni confirmar.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído