Conecta con nosotros

Noticias

Todo lo que debes saber sobre el iPhone 6c

Publicado

el

Gracias a numerosas filtraciones hemos podido ver bastante información sobre el iPhone 6c, un terminal que a pesar del recelo inicial ha conseguido generar bastante expectación.

El patinazo de Apple con el iPhone 5c habría enseñado a los de Cupertino una valiosa lección que les habría permitido corregir los principales errores cometidos y aplicarlos a este nuevo terminal, que en teoría tendría un precio «económico», siempre entrecomillado ya que hablamos de la manzana mordida, y ya sabemos como funciona el tema del bajo coste aplicado a ella.

Tal y como anticipamos el iPhone 6c podría ser un terminal interesante que acabe triunfando donde fracasó su antecesor por dos grandes motivos, un diseño cuidado y unas especificaciones atractivas.

Carcasa colorida con acabado en metal

El primer punto de interés sería el diseño en aluminio manteniendo la oferta de carcasas coloridas que vimos en la generación actual.

Sí, adiós plástico, hola acabado premium, un hecho que por sí mismo le abriría bastantes puertas.

Especificaciones de hardware

En esencia el iPhone 6c vendría a ser un iPhone 6 con un diseño diferente y un factor de forma de 4 pulgadas, al menos según las últimas informaciones.

Esto implica que mantendría el SoC A8 y 1 GB de RAM, aunque no podemos descartar la introducción de una versión ligeramente retocada de dicho chip que ofrezca o un rendimiento ligeramente inferior o levemente superior.

También se mantendría el lector de huellas dactilares y según algunas informaciones contaría con tecnología Force Touch.

Lanzamiento

Por desgracia los rumores no se ponen de acuerdo en este sentido. Algunos apuntan a un lanzamiento conjunto con los nuevos iPhone 6s, mientras que otros sugieren que llegaría a finales de año o a mediados de 2016.

Dado que es un terminal que podría canibalizar al iPhone 6 de 4,7″ tiene sentido pensar que Apple podría hacer dos cosas, lanzarlo antes de que acabe el año y sustituir con él al iPhone 6 o esperar al próximo año para apurar al máximo las ventas de dicho terminal.

Enlaces de interés: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído