Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel soportará la tecnología AMD FreeSync

Publicado el
AMD FreeSync

AMD FreeSync será soportado próximamente por Intel, según confirma el responsable de gráficos de Intel, David Blythe. Un espaldarazo muy importante teniendo en cuenta la cuota de mercado que tiene el gigante del chip a través de sus gráficas integradas.

Las tecnologías de sincronización variable de tasa de fotogramas entre la tarjeta gráfica y el monitor están de moda. Eliminan los saltos e interrupciones en las imágenes proporcionando una experiencia de juego uniforme,  reduciendo el lag o el tearing aumentando la respuesta y fluidez de los juegos.

NVIDIA fue el primero en ofrecer este tipo de tecnologías con G-SYNC y seguramente sea la más avanzada. El problema es que es una solución propietaria, obliga a utilizar tarjetas de la compañía y hardware en los monitores. No es gratuita para los fabricantes por lo que el coste termina repercutiendo en el consumidor.

Frente a ella llegó AMD FreeSync. Una solución basada en el estándar VESA Adaptive-Sync DisplayPort con las ventajas que ello conlleva porque AMD cede la licencia libre de royalties, sin coste para los fabricantes o el consumidor y además, sin necesidad de hardware adicional en los monitores.

Como las ventas de gráficas dedicadas caen en picado y las integradas de Intel aumentan cuota de mercado y potencia, el apoyo de Intel al AMD FreeSync será fundamental para situarla como la tecnología de referencia en tareas de sincronización. El ejecutivo de Intel no ofreció fechas ni modelos para el apoyo. Seguro en los Skylake.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • Nae

    Es ora de que se estandarice esto, ademas es una tecnología libre, si te veo a ti pendejona verde y envidiosa

  • Gúgolplex

    «Hora» es con h.

  • Viva la Nvidia xDDD /o/

  • Nae

    y «Hola» tambien, amenos que sea «ola» de mar

  • Halios

    La industria se posiciona ante las tenología libres de royalties como lo ha hecho en otras ocasiones, estas tecnologías a dia de hoy, salvo en condiciones muy especificas, no percibo que aporten mejoras significativas, pero eso me ocurre hoy por hoy, el dia de mañana quien sabe si marcara la diferencia.

    De cualquier manera esto es un punto simbólico para AMD y un punto muy positivo para nosotros, los usurios, tal vez Nvidia entienda que ese no es el camino, como sucede con tecnologías como Nvida Hairworks

    Hoy la comunidad Gamer lo debe Celebrar.

  • Adrián Herrera

    Larga vida a las patentes, precios altos y abusivos

  • Larga vida a la imitacion barata y precios de regalo con experiencias malas /o/

  • Adrián Herrera

    Larga vida a los drivers quema tarjetas, a los gameworks y a la competencia desleal……

  • Larga vida a sus malos soportes de Drivers tanto en Windows como en Linux……..

  • Adrián Herrera

    Eso no es peor que fomentar la mala competencia [gameworks]

  • A mi me da igual eso lo que me importa es soporte de buena calidad de drivers en Windows y Linux algo que AMD carece un poco solo un poco 😉

  • Marcos Mora

    Se puede implementar con solo software adicional sobre las gráficas de intel?

  • guerrero obscuro

    Aparentemente la tecnologia de amd se basa en una forma mas eficiente de comunicarse entre la tarjeta de video y el monitor y no en algun hardware especial, ademas ya es parte del estandar vesa hasi que en realidad los de intel solo se estan poniendo al dia con los estandares industriales.

  • En realidad eso q dices es falso x lo tanto no cuenta…

  • En realidad eso q dices es falso x lo tanto no cuenta…..

  • Adrián Herrera

    Te refieres al gameworks? Dejaré esto por aquí…

    “Nvidia Gameworks típicamente daña el rendimiento del hardware de Nvidia, así, que es una trágica realidad. Sin duda, es como si la compañía quisiera mermar el rendimiento de sus gráficas, incluso en tarjetas gráficas de gama alta, por lo que la gente tiene que comprar una nueva para moverlo mejor”.

    “Si se mira a través de las puntuaciones de Metacritic juegos donde Nvidia tiene su sello, están a menudo muy dañadas en críticas por la inclusión GameWorks, o al menos los juegos en sí no anotan la puntuación que podrías esperar. Así que creo que no es saludable para los juegos de PC”

  • Adrián Herrera

    Es algo realmente curioso lo que mencionas, ya que nunca he tenido problemas con drivers AMD, si bien duran una eternidad para entregar drivers lo hacen de manera correcta y funcionan a la perfección, vamos uso el pc para jugar y para la edición de vídeo y diseño 3d 4d…

    También tengo otro pc con nvidia, y el rendimiento es un poco superior, tan solo un poco….en la perdida de rendimiento de unos 4-5 fps se compensa con el valor de la gráfica que termina siendo de menor costo que nvidia…

    G-sync-Gameworks-precio alto-

    Pero vamos en varios comentarios te he visto ser un pro nvidia, así que esta conversación no tiene mucho sentido 😉

  • Tranquilo dejando las burlas un rato si es que yo he tenido muy malas y horribles experiencias con AMD de distintas maneras desde sobrecalentamiento hasta drivers que volvian negro tu monitor hasta brillos excesivos caso de laptops y mas cosas de ahi abandone para siempre cualquier solucion que tenga que ver con AMD y por eso decidi mi combinacion perfecta Intel+Nvidia que hasta ahora estoy bastante feliz por ello eso es la razon espero que me entiendas saludos 😉

  • Adrián Herrera

    Bueno, no te culpo, yo no he tenido malas experiencias con gpu`s amd, pero si con sus procesadores, así que la cosa va igual que tú.

    Principios del 2014 compré un fx8350 y fue lo peor que pude hacer, solo duró 3 meses y como fue una compra desde otro pais no pude aplicar la garantía…
    Para empezar el cooler stock era un desastre, no enfriaba y sonaba más que un avion despegando….cuando cambie de cooler su temp rondaba los 55º y era igual de caliente….en fin….

    Por eso sé que se siente tener malas experiencias con amd…pero el que pasen estas cosas no quiere decir que sean malos productos..si no que lamentablemente te tocó un lote mal hecho y así pasó el control de calidad…

    Creo que la combinación de nvidia + intel es la mejor combinación, pero yo no critico los productos de nvidia, son excelentes, critico su competencia desleal y sus abusivos precios, vamos son como la apple de las gpu`s
    Saludos

  • nem

    RIP G-Sync.. ¬¬

Lo más leído