Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google suaviza los requisitos de Android, menos bloatware

Publicado el
Google suaviza los requisitos de Android, menos bloatware 29

El gigante de Mountain View habría decidido reducir los requisitos de Android para su utilización por parte de fabricantes en nuevos terminales, una medida que tendría una consecuencia altamente positiva para el usuario, la presencia de menos bloatware en sus nuevos smartphones.

De esta manera el pack de aplicaciones que forman Google Apps para Android, y que hasta ahora debían preinstalarse de forma conjunta, se vería reducido considerablemente ya que Google Play Games, Google Play Books, Google+ y Google Kiosco dejarían de ser obligatorias.

Obviamente esto no quiere decir que dichas aplicaciones vayan a desaparecer, ni mucho menos, sino que simplemente ya no vendrán preinstaladas, pero si las necesitamos en algún momento podremos descargarlas desde la tienda de aplicaciones oficial de Google.

No es la primera vez que los del pequeño androide llevan a cabo una medida de este tipo, de hecho ya hicieron lo propio en su momento con otras aplicaciones como por ejemplo Google Earth, pero lo más importante es que probablemente tampoco sea la última.

google-relaxes-android-guidelines-for-smartphone-makers-requires-less-bloatware-installed-489887-2

Parece que poco a poco los jugadores más importantes del sector móvil van tomando conciencia de lo molesto que puede llegar a ser el bloatware, y es que no es de recibo comprar un terminal nuevo y ver que parte de su capacidad de almacenamiento está ocupada por aplicaciones que no vas a utilizar, y que en mucho casos no puedes eliminar.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • De que vale si luego llega samsung y te mete office (que no es que ocupe poco) o sus app propias.

    pd: No estoy diciendo que office sea malo antes de que me comáis los fanboys de MS. jeje

  • Ds23yTube

    Deberían de optimizar y aligerar cada una de sus aplicaciones, es penoso ver como cada app de google se va agrandando con cada actualización, sobretodo los servicios de google play.

    Mi lista de apps inhabilitadas es bastante larga, y eso que tengo android puro.

  • Rodri

    todas app que empiece con play menos el play store y hangouts deberia incorporar a esta categoria

  • Aparte las compañías de teléfonos…

  • juancarlos

    samsung «no mete» tanto como Lg lo de estos ultimos da asco, en fin deberian quitar play services, chrome y play store.

  • En los últimos años esto ha cambiado un poco, al menos en España. Bueno es la sensación que me ha dado a mi, también es cierto que no compro móviles a compañías de teléfonos.

  • Y los que ya tenemos toda esa basura

  • Acá en méxico te ponen como 20 o 30 apps (de sistema) que nadie de por acá seguro usa, en el caso de telcel, mete apps de telcel y de claro, movistar si al caso menos de 5 apps, de otras compañías no sé.

Lo más leído