Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 no tiene el éxito esperado en China

Publicado

el

Según hemos podido comprobar con las últimas mediciones de StatCounter Windows 10 no tiene el éxito que cabía esperar en algunos países, aunque sin duda el más relevante es China.

Como podemos ver en las gráficas el gigante asiático, país que para muchos cuna de la copia y la piratería de contenidos protegidos, el dominio de Windows 7 es aplastante y absoluto, seguido de un Windows XP que todavía cuenta con una cuota de mercado del 23,89%.

¿Qué ocurre para que esos dos sistemas operativos no se haya ni siquiera inmutado ante la llegada de Windows 10? La respuesta es muy sencilla y ya la anticipamos en el párrafo anterior, piratería.

En China la piratería de licencias de Windows es enorme, tanto que en su momento Steve Ballmer llegó a decir que de cada 10 instalaciones del mismo en dicho país 9 son pirata, con todo lo que ello supone.

china-not-rushing-to-install-windows-10-pirated-windows-7-still-good-for-most-users-489916-2

Dado que Windows 7 y Windows XP son muy fáciles de piratear y el primero sigue siendo un excelente sistema operativo no resulta extraño que mantengan una posición de liderato absoluto en el país, una situación que no creemos que vaya a cambiar a corto plazo salvo que Microsoft decida tomar medidas drásticas, como por ejemplo ofrecer licencias de Windows 10 con grandes descuentos.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído