Conecta con nosotros
Toyota Prius 2016 Toyota Prius 2016

Análisis

Toyota Prius 2016, cazado

Publicado

el

Toyota presentará el Prius 2016 en Las Vegas el próximo mes, pero antes, varios medios lo han «cazado» como verás en las imágenes.

El Prius 2016 es un vehículo relevante en la industria mundial porque se trata de una nueva generación del primer vehículo híbrido fabricado en serie. Un modelo que ha conseguido convertirse en el más vendido en mercados como el estadounidense.

El nuevo Prius 2016 será más largo pero no más ancho aunque lo más importante es que rebajará el peso en un 20 por ciento para disminuir consumos y aumentar autonomía. Ofrecerá una mayor estilización, acabado más deportivo y mejora de la aerodinámica con perfil más bajo.

Prius2016_3

En todo caso si no te gustaba el diseño de anteriores Prius tampoco lo va a hacer el nuevo. El Prius no es «bonito» para la mayoría de gustos porque Toyota sigue apostando por líneas muy diferentes a los vehículos convencionales para diferenciar sus híbridos. Lo hemos visto en el Mirai, la apuesta del fabricante en vehículos de pila de hidrógeno con el compartirá componentes estéticos especialmente en la parte trasera.

Prius2016_4

Se espera aumento de potencia hasta los 150 CV con el doble motor gasolina y eléctrico para un consumo medio reducido hasta 2,5 l/ a los 100 km/h y aumento de la autonomía con nuevas baterías de níquel y litio. En modo cero emisiones podrá recorrer 50 kilómetros.

Lo veremos la segunda semana de septiembre en Las Vegas. El atractivo actual de este tipo de vehículos es indudable por la concienciación ciudadana de reducir consumos, la dependencia del petróleo y la emisión de gases contaminantes. Los visionarios de Toyota que comercializaron en 1997 la primera versión del Prius van por delante aunque aún hay mucho por hacer en vehículos ecológicos.

Lo más leído