Web Analytics
Conecta con nosotros
Toyota Prius 2016 Toyota Prius 2016

Análisis

Toyota Prius 2016, cazado

Publicado el

Toyota presentará el Prius 2016 en Las Vegas el próximo mes, pero antes, varios medios lo han «cazado» como verás en las imágenes.

El Prius 2016 es un vehículo relevante en la industria mundial porque se trata de una nueva generación del primer vehículo híbrido fabricado en serie. Un modelo que ha conseguido convertirse en el más vendido en mercados como el estadounidense.

El nuevo Prius 2016 será más largo pero no más ancho aunque lo más importante es que rebajará el peso en un 20 por ciento para disminuir consumos y aumentar autonomía. Ofrecerá una mayor estilización, acabado más deportivo y mejora de la aerodinámica con perfil más bajo.

Prius2016_3

En todo caso si no te gustaba el diseño de anteriores Prius tampoco lo va a hacer el nuevo. El Prius no es «bonito» para la mayoría de gustos porque Toyota sigue apostando por líneas muy diferentes a los vehículos convencionales para diferenciar sus híbridos. Lo hemos visto en el Mirai, la apuesta del fabricante en vehículos de pila de hidrógeno con el compartirá componentes estéticos especialmente en la parte trasera.

Prius2016_4

Se espera aumento de potencia hasta los 150 CV con el doble motor gasolina y eléctrico para un consumo medio reducido hasta 2,5 l/ a los 100 km/h y aumento de la autonomía con nuevas baterías de níquel y litio. En modo cero emisiones podrá recorrer 50 kilómetros.

Lo veremos la segunda semana de septiembre en Las Vegas. El atractivo actual de este tipo de vehículos es indudable por la concienciación ciudadana de reducir consumos, la dependencia del petróleo y la emisión de gases contaminantes. Los visionarios de Toyota que comercializaron en 1997 la primera versión del Prius van por delante aunque aún hay mucho por hacer en vehículos ecológicos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • ¿Alguien tiene una respuesta satisfactoria a porque lo usan tanto los taxis (el Prius anterior es evidente)? algo más de el «porque ahorran en gasolina».

  • robert123

    Por ahorro de costes supongo y porque Toyota lo habrá promocionado entre profesionales o los descuentos de gobiernos para los híbridos. Alabo la apuesta de Toyota por los ecológicos pero sigue sin gustarme la estética. Son horribles especialmente en la parte trasera. Espero que cambien en los próximos y aumenten la autonomía del motor eléctrico. Realmente toda esta tecnología no va a ser relevante hasta que a las petroleras no les de la gana

  • Ds23yTube

    A mi casi me atropella uno, no hacia ningún ruido el condenado, encima el taxista se me pone chulo, en fin, un coche ecológico y tecnológico en manos de un borrego es un peligro.

  • 3Lazaro

    Y todo tiene que ver con la aerodinámica, aunque no tiene el perfil aerodinámico ideal (el corte del ala de un avión) lo que lo aria aun mas indigesto, Creo que es un equilibrios ano entre estética y una muy buena aerodinámica, no se puede pedir todo a un híbrido que no compite con los súper deportivos, solo con el cuidado medioambiental.

  • Ds23yTube

    El morro del coche es muy sport, pero el culo es muy cutre, nunca entenderé esa descompenzación de diseño.

Lo más leído