Conecta con nosotros

Análisis

Estos son los coches más fáciles de hackear

Publicado

el

Bussines Insider ha publicado una interesante infografía en la que podemos ver los coches más fáciles de hackear que se encuentran disponibles actualmente, y entre ellos encontramos un viejo conocido sobre el que ya os hemos hablado anteriormente, el Jeep Cherokee de 2014, sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en esta misma noticia.

Como vemos junto a la identificación de cada vehículo que tiene el dudoso honor de entrar en esta lista encontramos los puntos más importantes que se pueden ver afectados con un hackeo, y de nuevo el Cherokee se lleva la palma, ya que como se aprecia en la imagen un hackeo puede comprometer el motor, la dirección, los frenos y el control de navegación, entre otros.

Esto ha hecho que sus responsables hayan decidido llamar a devolución las 1,4 millones de unidades vendidas, una decisión que ciertamente se nos antoja totalmente acertada.

Junto al Cherokee tenemos otros modelos altamente vulnerables, como el Infiniti Q50, el Cadillac Scalade, el Toyota Prius y el Ford Fusion.

Por contra los modelos más seguros, y por tanto menos vulnerables a este tipo de ataques, son el Audi A8, el Dodge Viper, el Honda Accord y el Tesla Model S.

La infografía contiene además otros datos muy interesantes, como por ejemplo la distancia máxima a la que podemos estar de un coche para hackearlo en función del tipo de conexión que utilicemos.

Más información: Business Insider.

info

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído