Conecta con nosotros

Análisis

Apple busca carretera para probar su iCar

Publicado

el

Apple estaría buscando sitios donde poner a prueba el iCar, el coche autoconducido con el que soñaba el malogrado Steve Jobs y que según la información de The Guardianes toda una realidad y está más adelantado de lo que pensamos. 

Tanto como para que Apple esté buscando un sitio para las pruebas. Ingenieros del proyecto que lleva el nombre en clave de ‘Titan’ se habrían reunido en mayo con los responsables de una antigua estación naval en Californina que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial. El complejo dejó de usarse y tiene kilómetros de carreteras pavimentadas y calles. Mercedes-Benz y Honda ya habrían realizado algunas pruebas en esas instalaciones.

Google, Tesla y Volkswagen han solicitado permiso para realizar pruebas en carreteras abiertas pero la idea de Apple sería realizarlas en entornos cerrados como este para mantener la seguridad y de paso el habitual secretismo con el que desarrolla sus productos.

Hace años que circulan las noticias de un coche Apple. Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de Apple, aseguró que “el sueño de Steve Jobs antes de morir era diseñar un iCar” y parece que está en marcha.

Coche_inteligente_2

Un coche 100% eléctrico y autoconducido, desarrollado bajo un proyecto Titan que estaría respaldado por un equipo fortísimo de 1.000 personas dirigidos por fichajes estrella de las principales firmas del automóvil, como Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño de en Apple que llegó de Ford. El objetivo sería comercializar el iCar en 2020 y entrar en un negocio de la automoción cada vez más cerca de las grandes tecnológicas a medida que el sector avanza en un gran proceso de inmersión tecnológico.

Lo más leído