Conecta con nosotros

Noticias

Uno de cada cuatro juegos en Steam soporta Linux

Publicado

el

A día de hoy son muchos los usuarios que deciden comprar sus juegos en Steam, y no es nada extraño, ya que por lo general el funcionamiento de la plataforma es realmente bueno y además ofrece un buen soporte más allá de Windows.

Precisamente esto último es importante ya que además no deja de crecer, algo que queda claro al ver que actualmente uno de cada cuatro juegos de la conocida plataforma de distribución digital de Valve soporta Linux, un dato nada despreciable ya que actualmente hay unos 6.400 juegos y aplicaciones en Steam.

La inversión y el apoyo que ha hecho Valve en favor de Linux es clara, aunque teniendo en cuenta que los usuarios no llegan al 1%, según cifras oficiales de la propia herramienta de Steam, parece que no conseguirán amortizarla a corto plazo.

Con todo es evidente que los de Gabe Newell se han movido en esta dirección por algo más grande, las Steam Machines, el conocido proyecto de «consola PC» equipadas con Steam OS, un derivado de Debian 7.

Independientemente del resultado que acaben teniendo las Steam Machines no cabe duda de que el mayor soporte al juego en Linux es una buena noticia, ya que potencia la libertad de elección del usuario, que dispone de más opciones cada vez menos limitantes.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído