Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué tardan tanto las builds de Windows 10 Mobile?

Publicado

el

Al ver la lenta evolución que está teniendo el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft uno no puede evitar preguntarse por qué tardan tanto en llegar las builds de Windows 10 Mobile, una cuestión a la que Gabriel Aul ha dado respuesta.

La idea que nos deja es muy sencilla, las builds de PC se pueden parchear sin problema, no es necesario hacer nada más, pero con sus homónimas para dispositivos móviles la cosa no es tan fácil, ya que no es posible parchear sin lanzar una nueva build.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy simple. Si aparece un fallo importante en una build de Windows 10 el gigante de Redmond puede lanzar un parche y resolver el problema con rapidez. Por contra, si esto ocurre en Windows 10 Mobile es necesario encontrar una solución, desarrollar una nueva build del sistema operativo y probarla a fondo.

Como vemos Windows 10 Mobile necesita un trabajo adicional que complica considerablemente las cosas, hasta tal punto que Microsoft habría tenido en sus manos una build nueva recientemente que no llegaron a lanzar al descubrir un fallo importante, lo que obligó a buscar una solución y volver a crear otra build.

Dicho esto hay que tener en cuenta que cuando llegue la versión final de Windows 10 Mobile Microsoft mantendrá el planteamiento de cara a la llegada de actualizaciones y correcciones de errores, ya que según Aul el lanzamiento de simples parches aumentaría innecesariamente la cantidad de código del sistema.

Más información: Winbeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído