Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google cambia su logo y nos los muestra en vídeo

Publicado el

El gigante de Mountain View se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más importantes del planeta, aunque eso no implica que se mantenga estática en temas que afectan directamente a su imagen.

Una muestra clara la tenemos en el hecho de que Google cambia su logo una vez más, y lo hace apostando por mantenerse en sintonía con el minimalismo predominante que impera en el mundillo tecnológico, algo que hemos visto reflejado por ejemplo en las últimas versiones de Android.

Pero el vídeo que adjuntamos es un mucho más que una simple representación del cambio de logo, es un pequeño paseo por la historia de la compañía que nos permite conocer algunos detalles interesantes, como por ejemplo el hecho de que Google se ha convertido en un verbo en Estados Unidos, donde se utiliza en frases como «googlea esto», que vendría a ser un «busca esto».

Dicho esto os recomiendo ver el vídeo completo, ya que os ayudará a tener una idea un poco más clara, aunque sea resumida, de la evolución de Google desde su creación hasta el día de hoy.

Sobre el nuevo logo nada que objetar, como siempre es una cuestión de gustos, aunque para verlo con más detalle sólo tenéis que acceder al buscador de Google y disfrutar de la presentación animada que los del pequeño androide han preparado.

Más información: The Verge.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

46 comentarios
  • Logo parecido al de Microsoft? Flat style? donde? xD

  • kerveros

    Naa te parece, además eso seria una copia y google no hace eso xD

  • JordiVilaplana

    Personalmente me gusta, me parece más amigable que el anterior con la tipografía serif. Aunque no tengo claro aún si me convence la nueva manía de hacer TODOS los iconos multicolores. Y la nueva G mayúscula como icono… Es mucho tiempo acostumbrado a la G minúscula de Google, tocará volver a acostumbrarse.

  • Justo cuando lo he visto comentaba que me recuerda a esto :

    https://www.youtube.com/watch?v=R0s-qKJzppc

  • Ds23yTube

    No se parece en nada.

  • Mientras los usuarios pierden la cabeza con referente a la «Privacidad» de Windows 10 nadie dice nada de Google doble moral realmente xD

  • La ideologia del minimalismo eso es lo que importa por eso la del Logo de MIcrosoft como la de Google se parecen pero con una ideas un poco diferente hablo mas que todo es a nivel de estos videos :3

  • Ds23yTube

    Todos ahora están apostando por el minimalismo, ya que lo recargado puede resultar fatal.

    Lo mismo pasa con las páginas web, cada vez son más blancas, una página recargada de colores, es un error fatal.

  • Zyxx

    ojala microsoft siguiera haciendo bonitas las cosas ocmo en w 8 en el sentido de estilos ,, yo adoraba las charm bar T_T ,, creo que al menos se estan empesando a estancar alli ,,en google me gusta mucho mas sus diseños 😛 XD !!

  • 4 ventanas de colores
    4 puntos de colores
    movimientos suaves y transformaciones para mostrar lo deseado
    y sobre todo minimalismo.
    No no se parecen en nada XD

  • Pues yo también tiro de menos la cham bar, no estaría de mas que hubieran dejado la opción de activarla o no en W10.

  • Anggar

    «ESTO ES UN ESCANDALO, WINDOWS NOS ESPIA» – Publicado en Facebook usando Google Chrome.

    http://i.imgur.com/l49d4.gif

  • kornival

    Google siempre ha usado los colores de Windows. Aunque cambien la disposición de los colores, curioso pero desde Windows 3.1 es así y google adoptó esos mismos colores en el 98.
    El logo actual de Microsoft es un salto a Windows 1.01, usando el mismo color pero disposición de cuadros diferente.

  • kornival

    Que casualidad que todo este tema de los iconos flat y lo tiles hayan aparecido en otras plataformas después de que Microsoft lo adoptara en Windows 8. Antes de Windows 8 TODOS pensaban que lo mejor era el 3D o pseudo3D. Ahora una enorme cantidad de compañías, tanto web como de soft, se han apuntado a la moda flat y al minimalismo de los tiles. Que casualidad.

  • kornival

    Lo gracioso es que la mayor parte de los que se quejan de las opciones de privacidad no suelen ser usuarios de Windows.

  • LOL eso si es patetico xD

  • kornival

    Y los mismos colores que adoptó Microsoft en Windows 3.1 en los 80 y que adoptó google en los 90 para tener mayor relación directa visual con Microsoft, aunque no tengan nada que ver como empresas la relación la buscaron bien. Son los colores y no las formas las que pueden engañar al usuario y llevarlo a relacionar un soft con otro de distinta compañía.

  • Ds23yTube

    De donde sacas que el tema e iconos flat haya sido invento de Microsoft?

  • kornival

    Lo que no se es de donde has sacado la palabra «invento» de mi comentario.
    Las cosas son obvias cuando las quieres ver como son, si no, no hay manera de aplicar ningún argumento.
    Es OBVIO que Microsoft adoptó (que es la palabra que usé en el comentario) los iconos flat y los tiles en Windows 8 y que tras ello decenas de empresas y webs (incluida esta, en la cual navegas) han adoptado esa misma maniobra, tan solo para relacionarse mas directamente con Windows. Quien no lo quiera ver es su problema, pero los datos están ahí. No hay ni que leer, solo hay que ver imágenes datadas con fecha en el navegador.

  • Ds23yTube

    Bueno adoptar, pero no fue el primero en adoptar. Primero llegó por ejemplo Plasma5 que aún estaba muy verde, por no hablar de que existían mucho themes estilo flat en internet para personalizar linux desde hace mucho tiempo, justo entonces llegó windows8 con un estilo muy parecido, casualidad?, umm no lo creo. La gente cree que Microsoft es innovadora por el simple hecho de que es el más popular y extendido, pero no es así siempre.

  • Y mira que se rajo hasta la saciedad de que Windows 8 era feo.

  • kornival

    Se te caen a trozos los argumentos. Mas que nada porque Plasma 5 es del 2014 en lanzamiento inicial y Windows 8 fue presentado en 2011. ¿Que casualidad para KDE no?. Yo tampoco lo creo.

  • Ds23yTube

    Sabía que te ibas a equivocar, porque he dicho «Fase Beta de Plasma 5», que empezó por aquél entonces, y microsoft no había filtrado nada.

    ZASCA

  • kornival

    Y tanto, como que hay quien dice que Windows 8 del 2011 es una copia de KDE Plasma 5 que es del 2014. Como que no me cuadran las fechas de Windows copia a KDE, pero al revés si cuadran. También hay quien criticaba el flat design de Windows pero lo alababan en Material Design en Android.

  • kornival

    Original author(s)KDE
    Developer(s)KDE
    Initial release15 July 2014; 13 months ago[1]
    Stable release5.4.0 (25 August 2015; 6 days ago)[±][2]
    Preview release5.4 Beta (11 August 2015; 20 days ago) [±][3]
    Development statusActiveWritten inC++, QML
    Operating systemLinux, FreeBSD, et al.

    La fase beta de plasma5 salió en el 2015, las fases previas son un año anteriores como ellos dicen en su propia web.

    «Plasma5 que aún estaba muy verde», no es lo mismo decir eso que decir «Fase Beta de Plasma 5», aunque la diferencia en argumentación es mínima, ellos te pueden dar la info que quieras.
    RASCA.

  • Vamos que microsoft no ha hecho nada para que la informática este donde esta a día de hoy XD.
    Esto es como que apple invento el smartphone.

  • Pero es por la obsesión de sacar pecho por algo, cuando en esto de los diseños es donde mas se copian/inspiran unos a otros, pero claro uno tiene que ser el primero y hay que sacar pecho si ese primero esta en afinidad contigo.

  • Ds23yTube

    Por dios, no tiene nada que ver los lanzamientos con el hecho de empezar un proyecto. Yo sabía de la existencia de Plasma5 desde 2011. Otra cosa que haya estado todo ese tiempo sin salir.

    ZASCA

  • Ds23yTube

    Microsoft ha innovado mucho, pero no para estar babeando por el, hasta tal punto de creer que todo lo ha hecho e innovado el.

    El Fanboinismo ha hecho mucho daño.

  • kornival

    Pon datos como yo te los pongo, de lo contrario tu argumento no sirve de nada. Te puedo decir que en 2011 ni siquiera los de KDE tenían en mente Plasma, KDE Plasma 4 salió en el 2013 como paquete estable. Tienes mucha información en web como para esos «errorcillos». Y por cierto, el desarrollo de Windows 8 se inició ANTES del lanzamiento de Windows 7 allá por el 2009.
    RASCA.

  • kornival

    No, si resulta que la cosa es mas tonta todavía. Los primeros diseños de iconos eran vectoriales y planos, uséase, flat design en los años 40/50 e incluso en los años 20.

    http://blog.aqphost.com/articulos/por-que-el-flat-design-esta-de-moda-y-como-nacio/

  • kornival

    Y yo también uso linux, no tanto porque no me aporta mucho, pero lo uso. Antes lo tenía en dual boot pero como ya tengo recursos (para los que usaba linux) bajo Windows he relegado a Kali a un pendrive.

  • Ds23yTube

    No necesito darte argumentos, es tan sencillo, como que si plasma5 hubiera copiado algo de microsoft, este le hubiera demandado enseguida. Sin embargo, microsoft si que puede copiar cosas, ya que se trata de software libre. Así de simple.

    ZASCA

  • Yo uso siempre Windows con alguna distro Linux dual boot en ella ahorita tengo en mi PCs la de Mesa Windows 7 dual boot con OpenBSD y mi Netbook Windows 10 dual boot con Gentoo y feliz en la vida 😉

  • kornival

    El concepto «Flat Design» viene desde los años 20 y se hizo medianamente popular en los años 40/50. Veo difícil que Microsoft pueda tener patentes de un diseño universal iniciado en Alemania en los años 20 e inmortalizado por los Suizos en los 40.

    Flat design no es patentable ya que no es un diseño, sino una característica de los iconos. Flat significa «plano», no Microsoft.

    Si hubieras leído el link que te puse hace una hora te hubieras enterado.Así de fácil.

    Si Microsoft hubiese tenido alguna patente sobre eso, esto no hubiera existido, ya que es una copia descarada del inicio de Windows 8.

    http://appskyworld.com/wp-content/uploads/2014/10/material-design-google.jpg

    RASCA.

  • Ds23yTube

    Bien buscado en google.

  • kornival

    Yo lo eliminé mas que nada por cuestiones del grub y su tonterías. No quiero perder el trabajo realizado porque eso falle y me deje ambos sistemas colgados y sin acceso. Poco probable porque nunca me ha pasado, pero como que no quiero arriesgarme.

  • kornival

    La información está, solo es cuestión de interesarse y buscarla.

  • Yo siempre uso Burg y Cero fallos para nada 😉

  • kornival

    Es imposible que una sola empresa inicie todas las tendencias por si sola o que innove en todos los aspectos tecnológicos. Es lógico que ahora ya se hagan mas rápidos los avances en diferentes empresas o grupos porque la competencia se ha ampliado y por lo mismo las coincidencias en diseños cada vez serán mas acusadas. Y si, el fanboyismo hace mucho daño.

  • Y Quien dice eso?, por que yo no he dicho nada de eso en ningún comentario.
    En el siglo en el que estamos es muy difícil innovar en casi cualquier campo y si sale algo que se puede considerar «innovador» es probable que se base en una idea anterior que no se pudo realizar en su día por falta de medios o bien es una renovación del concepto que se le dio en su día.

  • kornival

    Ten en cuenta que todo esto que vemos ahora y muchas cosas que no vemos están basadas en ideas de hace décadas. Todos dicen «este copió tal cosa a este o este a este». Pero nadie dice, «todos están copiando la idea de Xerox Alto».

  • suck

    Tu que te piensas que todo el mundo usa Google, Facebook, etc, etc. Puedes explicar como google o facebook accede a tus carpetas privadas alojadas en tu disco duro.
    Gracias por tu tiempo 😉

  • Las maquinas virtuales sirven para evitar dualboots y dolores de huevos. Garantizado XD

  • Si supieras mijo si supieras pero buehhh quedate ahi disfruta de la vida yo mientras tanto disfrutare la mia riendome y quejandome de los hipocritas «Defensores de la Privacidad»

Top 5 Cupones

Lo más leído