Conecta con nosotros

Noticias

No hay ninguna GPU totalmente compatible con DirectX 12

Publicado

el

Robert Hallock, jefe de márketing de AMD, mantuvo una animada participación en los foros de Reddit, donde no sólo confirmó los comentarios de Oxide Games sobre su juego Ashes of Singularity, sino que además dejó claro que actualmente no hay ninguna GPU totalmente compatible con DirectX 12.

El ejecutivo del gigante de Sunnyvale también destacó que la arquitectura GCN fue diseñada desde el principio con los shaders asíncronos en mente, porque es algo que esperaban ver correctamente aprovechado en videojuegos, ya que tanto la difunta Mantle como Vulkan y DirectX 12 utilizan.

Sin embargo Hallock también fue muy claro y no intentó engañar a nadie, algo que resulta evidente al ver que aseveró que ninguna tarjeta gráfica disponible actualmente tiene soporte pleno de DirectX 12, una realidad que en su opinión ha sido «tapada» con rumores y conceptos confusos al hablar claramente del soporte de la nueva API de Microsoft.

A modo de ejemplo destacó que las nuevas Fury no soportan la característica de rasterización conservadora, que facilita la creación de sombreas más realistas y definidas, aunque según Hallock esto no es un problema importante, ya que existen formas de conseguir esos mismos resultados con tasas de fotogramas superiores, tal y como ha demostrado el juego DiRT Showdown.

Resumiendo, si queremos una tarjeta gráfica con soporte pleno de DirectX 12 tendremos que esperar a la próxima generación de NVIDIA y AMD.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído