Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No hay ninguna GPU totalmente compatible con DirectX 12

Publicado el
No hay ninguna GPU totalmente compatible con DirectX 12 30

Robert Hallock, jefe de márketing de AMD, mantuvo una animada participación en los foros de Reddit, donde no sólo confirmó los comentarios de Oxide Games sobre su juego Ashes of Singularity, sino que además dejó claro que actualmente no hay ninguna GPU totalmente compatible con DirectX 12.

El ejecutivo del gigante de Sunnyvale también destacó que la arquitectura GCN fue diseñada desde el principio con los shaders asíncronos en mente, porque es algo que esperaban ver correctamente aprovechado en videojuegos, ya que tanto la difunta Mantle como Vulkan y DirectX 12 utilizan.

Sin embargo Hallock también fue muy claro y no intentó engañar a nadie, algo que resulta evidente al ver que aseveró que ninguna tarjeta gráfica disponible actualmente tiene soporte pleno de DirectX 12, una realidad que en su opinión ha sido «tapada» con rumores y conceptos confusos al hablar claramente del soporte de la nueva API de Microsoft.

A modo de ejemplo destacó que las nuevas Fury no soportan la característica de rasterización conservadora, que facilita la creación de sombreas más realistas y definidas, aunque según Hallock esto no es un problema importante, ya que existen formas de conseguir esos mismos resultados con tasas de fotogramas superiores, tal y como ha demostrado el juego DiRT Showdown.

Resumiendo, si queremos una tarjeta gráfica con soporte pleno de DirectX 12 tendremos que esperar a la próxima generación de NVIDIA y AMD.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • SLi

    Almenos estos no intentan negar la realidad y dicen las cosas como son

  • Gregorio Ros

    Lo tipico, ninguna tarjeta lo hace del todo, mas los drivers idem y para finalizar que los desarrolladores de juegos lo aprovechen, pues tienen que tener en cuenta tambien los equipos que no sean compatibles. Al menos con el Windows 10 (Hay que reconocerle el merito por ello) se solucionara un poco la disparidad de sistemas a tener en cuenta.

  • Gregorio Ros

    La parte de la portabilidad entre SO se añade a la lista, MS se habria marcado un tanto si portase las DX12 a los Mac y a Linux. Tengo ganas de ver como queda la situacion cuando aparezca Vulkan que promete hacerlo. Una batalla asi nos veneficia a los usuarios.

  • EpsylonRad

    Me interesa que AMD sea honesta, en particular, porque por Hardware con sus unidades ACE, tienen una gran ventaja en DirectX12 frente a Nvidia. A eso no hay que perderlo de vista.

  • Gregorio Ros

    Si, aunque ambas compañias tienen sus mas y sus menos. Por desgracia AMD lleva retraso en la cuestion del consumo de potencia y los drivers multiplataforma. Supongo que lo de la energia no sera problema en zonas frias (hasta dara gustito) pero por mi zona los problemas con la refrigeracion son el top ten de los problemas en verano, y la cuestion de los drivers multiplataforma nos limitan a los usuarios que tambien tenemos Linux aunque con un poco de empeño AMD podria solucionar esto ultimo.

  • sapito

    pocas veces alguien se muestra tan sincero

  • roader

    Los drivers para DX12 y vulkan son mucho mas sencillos que los anteriores . Asi que ese no debería ser un problema .

  • intruden

    de hecho directx12 es menos dependiente de los drivers de cada casa que anteriores directx

  • Halios

    Me gusta que en AMD sean tan sinceros, es logico que aun no exista ninguna tarjeta gráfica totalmente compatible con DX12 o Vulkan. Espero que las nuevas gráficas nos demuestren el potencial de estas dos nuevas API para una verdadera NextGen.

  • Ojalá Vulkan sirva para encauzar el tema de los drivers.

    Ahora no se como andará de hardware, pero hace unos años no tenía nada que envidiar a NVIDIA (valga la redundancia, xD), y de hecho mi HD3870 estuvo mucho tiempo pudiendo poner todos los juegos que compraba a tope, hasta 2011.

    El driver libre no está mal, pero no aprovecha todo el poder de las GPU, más si hablamos de las recientes.

  • Fx

    estaba pensando en pasarme a una 280x o 770 pero ahora que lo han dejado claro, mejor esperar la próxima gen creo que aun mi 7850 de 2gbs aguanta

  • roader

    Si . A eso me refería . Ahora la optimización viene de serie. Necesitamos potencia nada mas.

  • SAYO

    En la últimas placas de Nvidia Vulkan ya aparece como soportado.

  • suck

Lo más leído