Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Portátil Xiaomi con Linux ¿En desarrollo?

Publicado el

Digitimes, el medio oficioso del canal de producción taiwanés con tantos aciertos como errores en sus informaciones, asegura que el portátil Xiaomi con Linux está en desarrollo.

El medio retoma así las especulaciones surgidas a finales de 2014 que prometía un clone del MacBook Air con Linux por 400 dólares. La historia acabó en un gran fake. Xiaomi calificó la información de «noticia falsa» y la imagen que acompañó el rumor resultó ser un clon chino de nombre “Kaka i5 K18″ (vaya nombrecito…) al que se le dedicó una sesión de «fotochop» para incluirle digitalmente la marca Mi.

La nueva información que leemos en nuestro sitio de canal, dice que el portátil está en desarrollo y será producido de forma conjunta con los mayores ODM mundiales (Inventec y Foxconn Electronics), a la sazón socios de Xiaomi.

Para este portátil Xiaomi con Linux la firma china utilizaría la misma estrategia con la que ha logrado un gran éxito en venta de móviles: sobresaliente relación precio/rendimiento. Los datos hablan por sí solos, Xiaomi superó en el mes de agosto a Apple como número uno de venta de smatphones en China.

Xiaomi sigue la tendencia al alza tras convertirse en la gran sorpresa de 2014 y comenzar su expansión internacional. La compañía vendó 34,7 millones de smartphones en la primer mitad de 2015 con datos oficiales y es la start-up más valiosa del planeta.

Claro, qué, un portátil no es un móvil. Veremos si el producto se termina concretando.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • SAYO

    ojalá le ponga Ubuntu.

  • herz

    Supongo que si por fuera intentan imitar la apariencia de un MacBook, por dentro llevará algo como Elementary.

  • SAYO

    No leo que quieran imitar a Appel, por lo que veo quiere entrar al negocio con un producto nuevo empezando por Linux. Suerte.

  • Espero que esta noticia no sea otro bulo, porque como yo siga esperando para comprarlo voy a tener lo suficiente como para comprar el ultimo macbook.

  • santipotros

    Un portátil con diseño cercano al Air, con un chipset Intel mediano y con una distro como Elementary por debajo de 500 dólares, estaría muy bien. Si Xiaomi amplía soporte internacional lo compraría.

  • Aqui es donde canonical deberia espabilar y ponerse en contacto con xiami. Digo yo…

  • El otro dia probe elementary os, eso es lo mas inestable y mas feo dentro del mundo linux, parece que los desarrolladores tienen sus complicaciones con GTK.

  • Pues si pero seguro que no se vería con buenos ojos en la comunidad linux un pacto de semejante magnitud con una empresa, aparte están demasiado ocupados criticando W10.

  • Ds23yTube

    Todo lo contrario, justo lo que Linux necesita, son esos pactos con empresas, para poder distribuirlo de forma preinstalada, y cuantas más marcas mejor.

  • paolo lizarazu

    Hum siendo una empresa china y habiendo un desarrollo chino(deepin) me pareceria logico que lo usaran

  • Si el problema es que entraría en juego El Señor Don Dinero y al traste se iría todo.

  • Ds23yTube

    Todos somos hijos de Julio Iglesias, ante los ojos del Señor, y no hay más verdad absoluta. 😛 https://uploads.disquscdn.com/images/4e08825d4637b21ffdae16c0651d3f4dc2f2b798476f98bee2d796997344b7aa.gif

  • Adrian

    Linux es basicamente un pacto entre empresas desde hace varios años. Red Hat, Google, SUSE, Intel, Huawei, Dell, IBM, etc. Son los integrantes de peso en la comunidad

  • Eso da absolutamente igual para el punto central , ya que las compañías solo se mueven por una cosa «DINERO» con lo que ya esta todo dicho, anda que iba a meter dinero sin recibir nada a cambio, todos sabemos que lo que aportan a la comunidad muchas veces son migajas y que queda muy cool de cara a la galería.

  • Lev

    Sería bonito ver una portatil económica con Ubuntu LibreOffice VLC de serie lista para usar por un usuario novato sin puta idea de software libre :).

Top 5 Cupones

Lo más leído