Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 pega un buen «bocado» a Windows 7 y 8.1

Publicado el
Windows 10

Windows 10 ha alcanzado el 5,21 por ciento de cuota de mercado en su primer mes tras el lanzamiento, según los datos de la firma de análisis Statcounter.

OS X o Linux mantienen guarismos de meses anteriores por lo que todo indica -como era esperable- que Windows 10 sube a costa de Windows 7 y Windows 8.1. Windows 7 sigue siendo rey absoluto del mercado del escritorio pero pierde tres puntos que pasan a Windows 10. Los otros dos puntos porcentuales llegan de Windows 8.1.

Windows10_2

Una cifra muy positiva después de los pésimos datos iniciales de Windows 8 después de un mes con Windows 10 y tras el anuncio oficial de las 75 millones de instalaciones del sistema, su presencia en 192 países o los más de 90.000 modelos de PC o tabletas actualizadas al último sistema de Microsoft.

Windows 10 está disponible pre-instalado en equipos nuevos y en versión retail USB/DVD aunque a nadie escapa que la mayoría de su cuota de mercado está llegando de las actualizaciones gratuitas de anteriores Windows. El fenómeno va a continuar porque una parte de usuarios y empresas esperará unos meses antes de migrar tras comprobar la estabilidad del sistema.

Puede que no todo sea tan positivo

Microsoft está en camino de conseguir su objetivo de instalar Windows 10 en 1.000 millones de dispositivos en los próximos dos-tres años pero las dudas persisten si este Windows gratis ayudará a remontar ventas en un mercado PC a la baja los últimos años, y tal y como ha sucedido con el lanzamiento de casi todos los nuevos Windows.

¿Cómo lo ves? ¿Se puede hablar de éxito de Windows 10? ¿Es fruto de la gratuidad del sistema o de sus novedades? ¿Te incluyes en ese 5,21% o estás esperando para actualizar? ¿Los datos se corresponden al interés inicial y este va a ir decayendo en los próximos meses? ¿Windows 7 seguirá siendo el rey por muchos años o al menos el año de plazo para actualizar gratis a Windows 10? Te toca responder en los comentarios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • De momento si esta siendo un exito…

  • SLi

    Una pregunta en ese Other que SO se incluyen?? Alguien puede pasar datos mas precisos de ese porcentaje

  • Cosas nazis xD

    1% Linux
    1% Unix
    1% BSD

    El otro 1% me lo como, seran SO minoritarios (igual esta Hurd ahi :O)

  • isorfe

    Hombre, muy mal lo tiene que estar haciendo Linux para que Hurd tuviese una cuota similar ;). Del reparto de cuotas, lo que me da pavor es el 2’56% de Windows 8, cuando ya no tiene soporte y actualizarlo era (no sé si sigue siendo) gratuito tanto a 8.1 como a 10. Como son de inmóviles los usuarios a veces.

  • jesus92gz

    Other OS son cosas como Windows 2000, NT y antiguos Mac OS X, incluyendo a Linux (1.63%) que casi supera a Windows Vista (1.82%).

    Aquí puedes ver la gráfica y la tabla de sistemas operativos:
    https://www.netmarketshare.com/operating-system-market-share.aspx?qprid=10&qpcustomd=0

  • Si es gratis actualizar. Y en ese porcentaje entraran empresas seguro. Y no, Windows 8 ya no posee soporte (el de 8.1 acaba en 2023).

  • Carlos Perca

    Pues yo aun sigo evaluando si me cambio o no a win 10 de momento solo lo instale en una maquina virtual

  • Entre el desconocimiento y el «perrismo» extremo son la mayoría de usuarios y empresas, si no no se explica como uno se puede encontrar por ahí equipos de 20 años que a duras penas pueden con XP pero los mantienen en cajeros de bancos ect…

  • Yo no se en que momento se enlazo la venta de PC’s con la salida de un nuevo sistema operativo y mucho menos hoy en día, que el usuario base en su casa mantiene 3 reglas :

    1. Tengo dinero para gastarlo en eso?

    2. Si todavía funciona este PC ¿Para que lo voy a cambiar? (Funciona a pedales y la culpa siempre sera de virus no del desgaste en si de la maquina al no recibir nunca en su periodo de vida un mantenimiento mínimo ¬¬).

    3. Es mono, es la moda y el/la comercial esta buen@ y ha sabido venderme la moto.

    La gente y las empresas son muy vagas a la hora de actualizar sus sistemas (incluso les salga gratis o a la larga mas barato), así que como para imaginarse que hagan ambas cosas a la vez (actualizar Hardware y S.O).

    Un nuevo S.O posiblemente dará un pequeño impulso a las ventas, pero no es lo que necesita el sector, lo que se necesita es un avance radical que haga vender como rosquillas (Hologramas o algo de eso por ejemplo) o que aprieten las tuercas a todas las instituciones que no cambian de hardware desde hace mas de una decada o dos.

  • Es lo que hay cuando los empresarios siguen la formula si funciona no lo toques xD

  • Eduardo Campos

    me parece que si, no es un éxito explosivo como muchos decian que seria, pero va por camino constante y es cuestion de tiempo en que llegue a ser el 2do mas usado, aun creo que cuesta derrocar a W7

  • barcelona

    Hay que admitir que la guerra sucia que le estan haciendo y los fallos que tuvieron al comienzo repercutio para que no sea un triunfo mas aplastante..

  • kornival

    Movidas de comunistas XDD

Lo más leído