Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony Xperia Z5 Premium, primer smartphone 4K

Publicado el
Sony Xperia Z5 Premium, primer smartphone 4K 29

IFA 2015. El gigante japonés ha presentado oficialmente el nuevo Sony Xperia Z5 Premium, su nuevo smartphone tope de gama, un terminal que puede presumir de ser el primero del mundo en contar con una pantalla con resolución 4K, esto es, de 3.840 x 2.160 píxeles.

A nivel de diseño este nuevo Xperia mantiene la línea de los modelos anteriores, como podemos ver en la imagen de cabecera y en el vídeo de presentación que acompaña a la noticia, aunque destaca su marco fabricado en acero inoxidable en lugar de alumnio.

Anivel de especificaciones tampoco marca un cambio importante frente al modelo anterior, el Xperia Z3+, también conocido como Xperia Z4 en algunos mercados, ya que cuenta con:

  • Pantalla Triluminos de 5,5 pulgadas con resolución 4K.
  • SoC Snapdragon 810.
  • 3 GB de RAM.
  • Cámaras trasera y frontal de 23 MP y 5 MP.
  • 32 GB de almacenamiento ampliable a 200 GB.
  • Batería de 3.430 mAh.
  • Resistencia al polvo y al agua IP68.
  • Conectividad 4G y NFC.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Android Lollipop como sistema operativo.

Junto a este terminal Sony ha presentado también los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, dos variantes más económicas y menos impresionantes a nivel de especificaciones.

xperia

Ambos mantienen el SoC Snapdragon 810, así como la resistencia al polvo y al agua, el lector de huellas, las cámaras trasera y frontal de 23 MP y 5 MP y los 32 GB ampliables, pero difieren en el tamaño y la resolución de la pantalla, que es de 5,2 pulgadas y 1080p en el Xperia Z5 y de 4,6 pulgadas y 720p en la variante Compact.

Debemos tener en cuenta que éste último, el Xperia Z5 Compact, también ve reducida su memoria RAM hasta los 2 GB.

Disponibilidad y precio

El primero en llegar al mercado será el modelo Premium, que debería estar disponible en unas semanas, mientras que la variante estándar y Compact del Xperia Z5 llegarán a lo largo de este trimestre.

Por desgracia Sony no ha revelado los precios oficiales de estos terminales.

Actualizamos con los precios: 549 euros el modelo Compact, 699 euros el Xperia Z5 estándar y 799 euros el Premium.

Más información: Sony.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • alanangel mejia hernandez

    en xataka dijeron que el precio del compact va a llegar en 549 dolares pero no me fio de su informacion ya que ponen que el z5 compact tiene 3 gb de ram espero que llege en 500 dolares que es el que mas me interesa

  • Nae

    una exageracion desmedida para los tiempos que corren

  • Isidro Ros

    Es evidente que rondarán entre los 500 y los 600 dolares, pero mejor esperar a tener precios oficiales.

    Saludos.

  • Ergeo

    Sony como todas, blablabla no apostaremos por pantallas mas allá del 2K, es innecesario y absurdo, pues aquí lo tenéis, una resolución totalmente absurda en un smartphone, 800ppp para derretirte las retinas.

    En vez de aplicar esas mejoras en paneles de mas pulgadas, para mejorar los ppp en portátiles o TV, o crear pantallas mas eficientes y con menor consumo y calidad de imagen en dispositivos donde se puedan aprovechar mejor…que seguro que esta mejora algo, pero francamente, siendo la primera de su tipo, ¿creeis que va a ser la mejor?….lo dudo.

    Y espero ver una super mejora en la eficiencia por parte de Sony, que encima el Z5 Premium con esta super pantalla va y tiene menos batería que el modelo FHD.

  • Mormugao

    A decir verdad, me esperaba más evolución desde el Z3 compact.

Lo más leído