Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Tiene sentido comprar el iPhone 6s de 16 GB?

Publicado el

Muchos fabricantes han dado el salto a los 32 GB de almacenamiento como base en sus modelos tope de gama, algo que Apple ha rechazado una vez más tras el anuncio del iPhone 6s de 16 GB, la variante más asequible de todas las que ofrecerá la firma de la manzana.

Llegados a este punto es inevitable preguntarse si realmente tiene sentido mantener la versión de 16 GB, una cuestión que no podemos responder directamente con un sí o un no, ya que tiene matices que debemos considerar.

Cada usuario es un mundo

Esta es la base, la clave que debemos tener en cuenta. No todo el mundo descarga e instala juegos pesados, ni tampoco necesita llevar su iPhone cargado de música, sino que optan por un uso más ligero en el que priman otros contenidos.

A esto debemos unir que disponemos de una gran cantidad de opciones hoy por hoy de cara a administrar de forma eficiente el espacio de nuestro smartphone, como por ejemplo los servicios de almacenamiento en la nube o las copias de seguridad, dos vías sencillas que nos permitirán contar siempre con una buena dosis de espacio.

Es evidente que para los usuarios más avanzados y aquellos que quieran exprimir al máximo su iPhone 6s 16 GB sabrán a poco y no serán suficientes, ya que de los mismos quedarán libres unos 12 GB tras la instalación del sistema operativo y las aplicaciones base.

Dicho esto podemos sacar en claro que lo que prima son las necesidades de cada usuario. En general 16 GB siguen siendo suficiente para muchos, pero si sois grandes devoradores de juegos y contenidos multimedia está claro que el modelo base no es para vosotros.

Obviamente, y puestos a pedir, sería deseable que Apple diera de una vez el salto a los 32 GB en su modelo base y que ello no implicara un incremento de precio, pero ya se sabe, la manzana mordida siempre va por libre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Cibermiki

    Me parece que puedes grabar vídeo a 4K. ¿ En cuantos segundos de grabación se llenarán los 12 GB disponibles ?

  • Isidro Ros

    «Es evidente que para los usuarios más avanzados y aquellos que quieran exprimir al máximo su iPhone 6s 16 GB sabrán a poco y no serán suficientes».

    No todo el mundo necesita grabar vídeo a 4K.

    Saludos.

  • Nillo

    No, no todo el mundo graba 4K, pero si muchos sacan muchas fotos (conozco gente que tiene en sus iPhone más de 1000 fotos…) y para esa gente a lo mejor si que se quedan cortos.

    Además, es indignante que en gama alta sigan metiendo 16GB de capacidad, pero claro, lo hacen para forzarte a gastar más. Es jugar sucio en mi opinión.

  • La pregunta debería ser ¿ tiene sentido comprar un iPhone?

  • Isidro Ros

    Tienes razón, hay gente para la que los 16 GB no son suficientes, eso no admite discusión, pero obviamente hay otros usuarios que realmente no necesitan más.

    A nivel personal en mi iPhone 4S de 16 GB tengo exactamente 1.896 fotos y entre eso y algunos juegos instalados (Dead Trigger 2 e Infinity Blade 2) todavía tengo libres 1,5 GB. Dentro de poco las pasaré al PC y listo.

    Es cuestión de las necesidades de cada usuario, no hay más, aunque ciertamente habría sido estupendo que Apple hubiera descartado los 16 GB en favor de los 32 GB y manteniendo precio, pero por desgracia no ha sido así.

    Saludos.

  • metalking

    Señores hoy en día un
    usuario normal te llena esa memoria lo digo por experiencia y lo peor del caso
    es que te preguntan mira tengo un iPhone no se le pude poner micro sd o dios
    personas que lo comprar sin saber en qué se meten

  • (Offtopic)
    Esto me recuerda a una señors que vino a que le mirsra el móvil y esa mujer se habia descargado toda la play store era increíble la cantida de apps que tenia, no sabía borrarlas la pobre mujer.

  • alanangel mejia hernandez

    depende del usuario soy una persona que consume mas contenido multimedia me gusta tener series que estoy viendo cuando puedo incluso en el camino al trabajo me pongo a ver animes como one piece o series como family guy o the walking dead o tener apps como netease para mi musica para escuchar una buena cancion de los rolling stone para quitarme la tencion

    en mi smarthphone actual tengo 8gb del m2 de inmediato tube que comprar una de 32gb para almacenar mis gustos en ese entonses y ahorita que consumo mas y descubri el netease esa memoria de 32gb no me alcanza y en la quinsena voy a tener que comprar mi sd de 64gb o si no esta cara la de 128gb

  • Ergeo

    Apple lo siento pero el modelo de 16 gb sobraba, y mas cuando reales son 12 Gb y mas cuando el dichoso móvil hace fotos y vídeos que ocupan cada vez mas, y lo mismo pasa con las apps, que por mucha compresión y tecnologías que empléeis las apps irán cada vez ocupando mas, no menos.

    Para mi es una jugada de las de Apple, el de 16Gb es mas barato, pero no os va a servir de nada, así que os gastáis 100€ mas y os compráis el de 64gb, pues muy mal Apple, 32 Gb mínimo, que estamos en el 2015, y las triquiñuelas económicas se las dejáis a los bingos, a los casinos y los políticos.

    Ah, y a ver si sois mas listos y para el año que viene empezáis a presentar todas las renovaciones de todos vuestros productos en UNA sola conferencia, que dura mas, pues bueno, con descanso, ¿que entonces tendríais que alquilar un sitio mas grande para las presentaciones?, pues se alquila, que así os ahorráis las presentaciones en meses y sitios distintos, (hablo de las de productos, no de las de desarrolladores) y así podríais haber optado a sacar los MBP de este año con Skylake en vez de esa ligera revisión con Haswell y dos cosas tontas que encima con todo el morro vais y subís los precios.

    Porque es una realidad que a Intel cada vez le va a costar mas y mas hacer las siguientes iteraciones de sus CPU, y se van a retrasar con los pedidos Apple, y en vez de renovar dos veces los equipos en un año, los renováis una vez con todas las novedades y sois de los primeros en meter los nuevos procesadores.

    Lo dicho, expertos en «revolucionar» todo, pero a veces parecéis los nuevos del patio.

  • Sin ofender pero creo que padeces «Diogenes» digital, esa obsesión de tener todo almacenado no es bueno y ¿realmente no puedes optar por cada X días cambiar lo que tienes dentro y dejar un par de GB libres por lo que pueda pasar?.

  • alanangel mejia hernandez

    bueno yo llego cansado del trabajo lo unico que quiero es ver tele y descansar y no ponerme en la computadora de por si ya tengo el dolor de espalda los sabados salgo con amigos y los domingos si no salgo estoy en mi compu como dije prefiero tener unos capitulos a la mano que estar en mi computadora diario cambiandole de capitulo ademas no se porque pero como que ya estoy tan acostumbrado al celular que me incomoda ver contenido en mi tele solo para jugar videohjuegos que ni juego diario tal ves 2 o 3 veses a la semana

  • Viper1000

    Según lo veo yo, si no te importa ni descargar juegos pesados o cualquier otra aplicación de consumo elevado, ni tener ahí tu colección de música, vídeos y demás, entonces ¿para qué quieres un iPhone? No vas a aprovechar su potencia. Mejor compra un equipo de gama media con Android, al fin que no necesitas más.

  • Sacar 5 minutos para conectar el móvil y dejarlo copiando 10 caps para la semana se pueden sacar perfectamente algún día, otra cosa es que no quieras porque te es mas cómodo y porque por X motivos le has cogido «tirria» a ponerte delante del PC.
    Que bueno eres libre de disponerlo como quieres que para algo es tuyo.

  • alanangel mejia hernandez

    tienes razon lo hago por comodidad es lo que mas buscarmos estar mas comodos posibles haciendo tal accion o teniendo tal cosa
    para mi es mas comodo saber que tengo tales capitulos en mi cel y si tengo que esperar a algien o algo pueda ponermelos a ver y no aburrirme mientras espero claro en lugares apropiados no

  • Si, yo he tenido casos así. «Señor, no entiendo por qué mi celular está tan lento» Y cuando uno revisa, tienen el celular copado de cualquier cantidad de cosas inexplicables.

Top 5 Cupones

Lo más leído