Conecta con nosotros

Noticias

Primer monitor 5K de Philips

Publicado

el

El fabricante europeo, Philips, ha presentado su primer monitor informático con resolución 5K, en un modelo 275P4VYKEB con 27 pulgadas de diagonal que apunta a uso exclusivo profesional.

Después de unos años donde la resolución de los monitores estaba parada en el Full HD e incluso quedaba por detrás de pantallas mucho más pequeñas como las de los smartphones, la llegada de la norma de la Ultra alta definición está animando el mercado. Y parece que a los fabricantes se le está quedando corto el 4K…

Así, el monitor 5K de Philips se une al club de modelos de HP o Dell a la cabeza del mercado en resolución, ofreciendo 5120 x 2880 píxeles con tasa de refresco de 60 Hz. Usa un panel PLS (tipo IPS) con brillo máximo de 300 cd/m2, tiempo de respuesta de 8 milisegundos y ángulos de visión de 178 grados.

Incluye dos entradas de vídeo DisplayPort 1.2, un hub con tres puertos USB 3.0 (uno para carga rápida), dos altavoces y salida de auriculares. No se ha ofrecido disponibilidad ni precio. No será económico si tenemos en cuenta los 5K de HP o Dell.

 

Lo más leído