Conecta con nosotros

Noticias

El mundo de la moda apuesta por imprimir ropa

Publicado

el

Imprimir ropa gracias a soluciones de impresión en 3D no es algo realmente nuevo, aunque parece que por fin el mundo de la moda se ha dado cuenta de las enormes posibilidades que plantea y se han decidido a apostar de verdad por esta tecnología.

El gran objetivo ha sido, como habréis imaginado, lograr que con la impresión en 3D sea posible conseguir ropa que se asemeje más a la que se produce de manera convencional, algo en lo que juegan un papel fundamental tanto equipos de impresión como materiales.

Lo dicho se ha convertido en una realidad gracias al desarrollo conjunto del científico Richard Beckett con la firma Pringle of Scotland, que derivó en una maquinaria capaz de trabajar y crear pequeñas piezas de nailon que consiguen mantener la flexibilidad del conjunto, evitando esa excesiva rigidez similar al plástico que mostraban los primeros diseños.

No hay duda, el mundo de la impresión 3D es realmente fascinante y está lleno de muchas posibilidades que ya hemos podido ver en sectores muy diversos, como por ejemplo el sanitario y el de la construcción, pero esto es sólo el principio de algo que podría evolucionar en los años sucesivos hasta convertirse en algo enorme, tanto que hace poco nos habría sonado a ciencia ficción.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído