Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 mejorará el rendimiento de Xbox One en un 50%

Publicado

el

La llegada de DirectX 12 plantea importantes ventajas que beneficiarán no sólo al PC sino también al rendimiento de Xbox One, aunque en su momento Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, hizo un llamamiento a la calma para evitar un exceso de hype que acabara siendo perjudicial.

Lo dicho tiene una explicación, y es que Xbox One ya utiliza algunas de las funciones de DirectX 12, por lo que la diferencia que marcaría dicha API en la consola de nueva generación de Microsoft no resultaría tan grande como en PC, por ejemplo, aunque según una nueva filtración la mejora sería más que considerable.

Unos documentos filtrados aseguran que la mejora de rendimiento a nivel de CPU será del 50%, mientras que en rendimiento GPU el rendimiento aumentará en un 20%, cifras que ciertamente resultan bastante positivas y que son incluso mejores de lo que anticipaban algunos.

Junto a esto también se comenta en los documentos la introducción de mejoras en la API para optimizar el aprovechamiento de la memoria eSRAM que incluye Xbox One, de manera que en conjunto sea posible conseguir resoluciones 1080p «con más frecuencia», según palabras textuales de dichos documentos.

directx-12-boosts-xbox-one-cpu-by-50-gpu-by-20-report-491410-2

Una vez más podemos ver que la optimización y el correcto aprovechamiento del hardware es vital y permite conseguir mejores resultados sin necesidad de apostar por «lo último de lo último», una realidad que por suerte podría empezar a convertirse en una tendencia cada vez mayor con la llegada de DirectX 12.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído