Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Miyamoto resuelve algunos de los mitos detrás de Mario

Publicado el
Miyamoto resuelve algunos de los mitos detrás de Mario 28

Para celebrar el 30 aniversario de conocida y querida mascota Nintendo ha publicado un pequeño pero interesante vídeo en el que Shigeru Miyamoto nos revela qué hay de cierto en algunos de los mitos que hay detrás de Mario.

Sí, desde luego nadie mejor para ello que «el padre de la criatura», ya que como sabemos Miyamoto es el creador del popular fontanero de la compañía nipona, y también de otras sagas clásicas y muy valoradas como Zelda o Star Fox, por ejemplo.

El primer mito que confirma es el origen del nombre de Mario, que tomaron del terrateniente al que alquilaron un almacén en Estados Unidos allá por los años 80, una señal de gratitud por el aplazamiento de un impago en el alquiler que tuvo que enfrentar la gran N en aquella época. Con esto «jumpman» pasó a ser Mario.

La segunda pregunta es interesante, se refiere a si el Mario que vemos en la portada del juego original para NES, en la primera entra de Super Mario Bros, está a punto de perder una vida. Miyamoto dice que no, y es evidente, ya que en cualquier caso pasaría antes a forma normal tras ser golpeado por la bola de fuego.

¿Dejarías que Dr. Mario te opere? Una broma bastante maja a la que Miyamoto responde con un no rotundo.

Os traducimos una más y ya os dejamos que veáis el vídeo. ¿Era Super Maro Bros 3 una obra de teatro? Sí, según el bueno de Miyamoto, una posibilidad que ya sugería el telón que se abre al inicio del juego.

Más información: Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Un grande mas entre grandes desarrolladores.

  • Excelente viva Nintendo estarás siempre en nuestros corazones <3 /o/

  • alanangel mejia hernandez

    para mi de todos los super mario el 3 fue el mas epico y el word es el que le sigue

  • El día que este hombre deje el mundo de los videojuegos, si que estaremos huérfanos en el mundo jugon.

  • lastnewbie

    A mi me gustaría saber quién fué el que hizo los sonidos de los Mario, también van en el legado de Mario.

  • David Latorre

    Creo que te refieres a Koji Kondo, no sólo creaba las melodías sino los efectos, él junto a Miyamoto son las leyendas vivas de Nintendo.

Lo más leído