Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Go para iOS y Android en 2016

Publicado

el

Nintendo se rinde a la evidencia del mercado y anuncia uno de sus primeros juegos para plataformas móviles, Pokémon Go.

Se trata del traslado de una de las mayores franquicias de Nintendo a las plataformas móviles haciendo uso de la realidad aumentada. Pokémon Go está siendo desarrollado por The Pokémon Company, Nintendo, Game Freak (con Junichi Masuda al frente, uno de los creadores originales) y Niantic, especialista en realidad aumentada que cuenta con títulos como Ingress.

Pokémon Go permitirá buscar y encontrar Pokémon en escenarios reales de cualquier parte del mundo, capturarlos, entrenarlos y ponerlos a luchar contra otros jugadores. 

Un título free-to-play que estará disponible en 2016 para smartphones con iOS y Android que tendrá como accesorios opcionales un wearable (pulsera) denominado Pokémon Go Plus que venderá Nintendo y que conectado mediante Bluetooth, permitirá jugar sin tener que mirar el móvil inteligente.

Pokemon_2

«Nuestro reto era desarrollar un gran juego para smartphones que expresara los valores fundamentales de Pokémon. Pokémon GO es el fruto de dicho reto», ha explicado en el anuncio el CEO de The Pokémon Company. Por su parte, John Hanke, fundador y CEO de Niantic, ha declarado que «nuestra colaboración con The Pokémon Company y Nintendo es un emocionante paso adelante en el ámbito de los juegos en el mundo real y en el uso de la tecnología para ayudar a los jugadores a descubrir a la gente y el mundo que los rodea».

Muy interesante este Pokémon Go por su enfoque y diseño y por el cambio de estrategia y paso hacia delante que supone para Nintendo, obligado a reinventarse después del tercer año consecutivo de pérdidas operativas (algo nunca visto en Nintendo) y la caída en ventas de consolas portátiles.

Nintendo tiene un catálogo de juegos apabullante (Pokemon, Mario, Zelda…) que podría portar con éxito a Android, iOS y Windows Mobile.

Lo más leído