Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Go para iOS y Android en 2016

Publicado el

Nintendo se rinde a la evidencia del mercado y anuncia uno de sus primeros juegos para plataformas móviles, Pokémon Go.

Se trata del traslado de una de las mayores franquicias de Nintendo a las plataformas móviles haciendo uso de la realidad aumentada. Pokémon Go está siendo desarrollado por The Pokémon Company, Nintendo, Game Freak (con Junichi Masuda al frente, uno de los creadores originales) y Niantic, especialista en realidad aumentada que cuenta con títulos como Ingress.

Pokémon Go permitirá buscar y encontrar Pokémon en escenarios reales de cualquier parte del mundo, capturarlos, entrenarlos y ponerlos a luchar contra otros jugadores. 

Un título free-to-play que estará disponible en 2016 para smartphones con iOS y Android que tendrá como accesorios opcionales un wearable (pulsera) denominado Pokémon Go Plus que venderá Nintendo y que conectado mediante Bluetooth, permitirá jugar sin tener que mirar el móvil inteligente.

Pokemon_2

«Nuestro reto era desarrollar un gran juego para smartphones que expresara los valores fundamentales de Pokémon. Pokémon GO es el fruto de dicho reto», ha explicado en el anuncio el CEO de The Pokémon Company. Por su parte, John Hanke, fundador y CEO de Niantic, ha declarado que «nuestra colaboración con The Pokémon Company y Nintendo es un emocionante paso adelante en el ámbito de los juegos en el mundo real y en el uso de la tecnología para ayudar a los jugadores a descubrir a la gente y el mundo que los rodea».

Muy interesante este Pokémon Go por su enfoque y diseño y por el cambio de estrategia y paso hacia delante que supone para Nintendo, obligado a reinventarse después del tercer año consecutivo de pérdidas operativas (algo nunca visto en Nintendo) y la caída en ventas de consolas portátiles.

Nintendo tiene un catálogo de juegos apabullante (Pokemon, Mario, Zelda…) que podría portar con éxito a Android, iOS y Windows Mobile.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

11 comentarios
  • Typ

    ¿3 años de pérdidas consecutivas?
    Vale que en 2013-2014 perdiera más de 147 millones de euros, pero en el período fiscal 2014-2015 ingresó 306 milones de euros, de los cuales 36 millones vienen del último cuarto de 2014 gracias a juegos como Super Smash Bros.

  • Son datos de Nintendo. Y fueron 336 millones de dólares de pérdidas operativas para el año fiscal que terminó en marzo de 2014

  • Justo cuando pensaba crecer

  • Yo también a la mierd* la pubertad :v

  • Excelente……

  • Anon

    Por mucho que me guste Pokemon ni loco quiero que me vean con esa pulsera, por lo menos el PokeWalker te lo podias guardar en el bolcillo….

  • SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!!…Siempre tuve fe en Nintendo, ellos siempre tuvieron algo que Sony y Microsoft no tienen, INNOVACION; ya quiero tener mi charmander :V

  • Me alegro, pero miedo me da de que Nintendo se convierta en un saca cuartos con sus franquicias exportadas a dispositivos móviles, ya sea por micro pagos o por otros motivos.

  • Off topic

    Te lo comento porque eres el moderador que he pillado al vuelo XD.
    Hace poco publicasteis la noticia del niño refugiado, no estaría de mas que hicierais también una reseña sobre el tema de la periodista húngara ¿no?.

    Un Saludo y gracias por lo que ofrecéis en la web.

  • Esa noticia tenía algo que ver por la extensión de Chrome. Lo otro ya se sale demasiado de nuestra temática. Simplemente es una estúpida xenófoba.

  • No si yo lo decía porque la otra noticia tampoco tenia «cavidad» en la web a primera vista y para algunos fue un poco de mal gusto ver en «nuestra» web otra vez la foto del niño.

    Pero es lo correcto y lo mas normal.

    PD: Si me copio y me pego de la respuesta a tu compañero, Toriyama también lo hacia en Dragon Ball y nadie le dijo nada XD.

Lo más leído