Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este es el coste de fabricación del iPhone 6s

Publicado el
Este es el coste de fabricación del iPhone 6s 29

Tras ver el nuevo smartphone tope de gama de Apple a muchos nos viene esa inevitable pregunta a la cabeza, ¿cuál es el coste de fabricación del iPhone 6s? Pues como de costumbre es muy inferior a su precio de venta.

Gracias a una fuente china hemos podido conocer que cada iPhone 6s de 64 GB le cuesta a Apple unos 234 dólares, siendo el conjunto de semiconductores los que se llevan un mayor bocado del presupuesto, ya que suman 127 dólares.

En ese grupo de chips el SoC A9 tiene un coste de 25 dólares, mientras que los 64 GB de memoria NAND Flash apenas llegan a los 20 dólares, lo que nos deja claro que Apple juega con grandes márgenes a la hora de posicionar y comercializar sus productos.

Tomando como base el precio de 749 dólares que tiene el iPhone 6s de 64 GB vemos que dicho margen es de 515 dólares, de los cuales habría que descontar otros costes, como los de I+D (investigación y desarrollo), transporte y márketing.

Finalmente podemos ver que el coste de fabricación del iPhone 6s es mayor que el que tenía el iPhone 6 el pasado año cuando fue anunciado, ya que en aquél momento rondaba los 200 dólares en su versión estándar, aproximadamente.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Viper1000

    Bien por Apple. Eso es saber vender. Vendes caro y aparte hacen fila para comprarte.

  • jose29354 .

    asi es

  • Alfonso Muñoz C.

    Tengo un iPhone 4 y la verdad este me a dejado super antojado, espero poder comprarlo. =)

  • Es el mismo 6 pero con force touch y potencia que no vas necesitar…. Para tu whatsapp…

  • Alfonso Muñoz C.

    y qué me dices de el echo de que ya es el celular mas resistente del mercado. Le quitaron la habilidad para doblarse jajajaja.

  • ja ja ja ja ja ja ja ja, ¡Vaya! Tu vez, eso es un puto extra …. ja ja ja ja ja ja

  • kornival

    Es lo bueno (para las marcas) del fanatismo de los usuarios. Ni siquiera es por saber vender, si hubieran hecho un anuncio con los posibles problemas del terminal aun así lo comprarían y retratarían su maravilla en webs como adslzone o incluso esta misma mientras se cagan en el sistema en los foros de soporte de apple. Eso no es la primera, ni la única, ni la última vez que lo vea.

  • kornival

    Que hijoputas, ahora en vez de doblarse se parte XD

  • Alfonso Muñoz C.

    Tendrías que aplicarle mas de 80Kg, en un solo punto para hacer que eso suceda.
    Buena suerte intentandolo con tus manos….

  • kornival

    AAAA nop, solo lo comentaba, no me ofrecía voluntario y menos aun si es mío XD

    Por cierto, después de haber negado el bendgate una y otra vez resulta que al final reconocen el problema, indirectamente pero lo reconocen ya que cambian el material de manufactura del chasis. Aun así, estando comprobado que el aluminio serie 7000 es bastante caro…se pasan con el precio estos cabrones. Una costumbre, como está la economía actualmente estoy casi seguro de que es una nefasta técnica de márketing y también estoy seguro de que si bajaran el precio 100 euros se multiplicarían las ventas y las ganancias. Pero lo que interesa en apple es el «status social» al que pretenden dirigir sus terminales.

Lo más leído