Conecta con nosotros

Noticias

Este es el coste de fabricación del iPhone 6s

Publicado

el

Tras ver el nuevo smartphone tope de gama de Apple a muchos nos viene esa inevitable pregunta a la cabeza, ¿cuál es el coste de fabricación del iPhone 6s? Pues como de costumbre es muy inferior a su precio de venta.

Gracias a una fuente china hemos podido conocer que cada iPhone 6s de 64 GB le cuesta a Apple unos 234 dólares, siendo el conjunto de semiconductores los que se llevan un mayor bocado del presupuesto, ya que suman 127 dólares.

En ese grupo de chips el SoC A9 tiene un coste de 25 dólares, mientras que los 64 GB de memoria NAND Flash apenas llegan a los 20 dólares, lo que nos deja claro que Apple juega con grandes márgenes a la hora de posicionar y comercializar sus productos.

Tomando como base el precio de 749 dólares que tiene el iPhone 6s de 64 GB vemos que dicho margen es de 515 dólares, de los cuales habría que descontar otros costes, como los de I+D (investigación y desarrollo), transporte y márketing.

Finalmente podemos ver que el coste de fabricación del iPhone 6s es mayor que el que tenía el iPhone 6 el pasado año cuando fue anunciado, ya que en aquél momento rondaba los 200 dólares en su versión estándar, aproximadamente.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído