Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon R9 Nano también producen ruido eléctrico

Publicado el

Los primeros análisis de las Radeon R9 Nano ya han empezado a salir a la luz y en los mismos queda claro que sufren el mismo problema de ruido eléctrico que pudimos ver en su hermana mayor, la Radeon Fury X.

En aquella dicho problema se debía al uso de bobinas de choque de baja calidad y es muy probable que el mismo se haya repetido en estas nuevas tarjetas gráficas para formatos mini-ITX, algo que ciertamente nos resulta incomprensible ya que implica que los de Sunnyvale han tropezado dos veces casi seguidas en la misma piedra.

Por si alguien cree que esto puede ser un hecho aislado debemos dejar claro que no, ya que el problema ha sido reportado en varios análisis independientes y justos provenientes de medios tan conocidos como TechSpot, TweakTown o Hexus, por poner algunos ejemplos, aunque hay muchos más.

¿Es un problema tan grave? En principio no porque no debería afectar al normal funcionamiento de la tarjeta, pero resulta molesto ya que al parecer varía con los FPS de cada juego, de manera que cuando son más altos el sonido se hace mucho más intenso, y teniendo en cuenta que en pantallas de carga y menús contextuales hay picos de hasta 400 FPS nos podemos hacer una idea del incordio que puede llegar a suponer.

Junto a esto debemos tener en cuenta que hablamos de una tarjeta gráfica tope de gama que tiene un precio de 649 dólares, y que AMD ya cometió el mismo error con la Radeon R9 Fury X, así que francamente las críticas están más que justificadas.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

29 comentarios
  • Halios

    Terrible noticia, no entiendo por que ocurre esto con lo que sucedio la vez anterior. me da bastante pena que una cosa como esta empañe la idea de la Nano, puesto que como idea me gusta mucho.

    Ahora que me he enterado de cierto rumor de compra de AMD por microsoft y me ha roto el corazón, así que ya no se que pensar T.T , no se que hardware utilizará mi futuro ordenador por que como microsoft se encargue de AMD como de Nokia, miedo me da.

  • Isidro Ros

    Es una pena sí.

    Ese rumor ya lo vimos hace unos meses aquí 😉

    https://www.muycomputer.com/2015/06/30/microsoft-comprar-amd

    Saludos.

  • SLi

    Pero AMD no fabrica la grafica en si, no son los chicos de asus o gigabyte los que la fabrican y meten los componentes?

  • Isidro Ros

    Es el modelo de referencia fabricado y distribuido por AMD el que han analizado según he podido ver, así que las ensambladoras no tienen nada que ver en esto, y de hecho en las versiones que no son de referencia, como las montadas por ASUS o GIGABYTE, entre otros, estos problemas suelen ser mucho menos habituales.

    Saludos.

  • kornival

    ¡¡Échales un maletín tío Bill¡¡¡ Levanta a los desgraciaditos estos como levantaste Apple. XD

  • SLi

    Pues en ese caso si que es para darles un buen capon a los de amd, esto les da muy mala imagen por ahorarse unos euros

  • Vamos AMD lo mejor que hay xD
    Si claro como no viva Nvidia Forever lml

  • hsssssss

    aaaaahhhhh

  • roader

    Es solo el modelo de referencia ….

  • Anony Anonymous

    Bueno al parecer no se si es tan falso el rumor. Por mas explicaciones que den, la movida de amd de dividir amd – ati es inevitable. Lo que tambien pienso «yo, personalmente» es que Zen se retraso por esta venta. Pero creo que estn moviendo los hilos para que no le salten a microsoft por lo del tema de monopolio y esas cosas.

    http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/microsoft-ya-estaria-concretando-la-compra-de-amd/

  • nem
  • Mi Nvidia tambien tiene ruido electrico y me parece una chorrada quejarse de eso ni que sonara a bombo y platillos no se.A mi personalmente no me molesta pero para gustos los colores.

  • A Nokia no le gusta tu comentario jaja

  • nem
  • kornival

    Nokia estaba muerta antes de caer en manos de Microsoft. ¿O alguno de ustedes le hubiera dado o le dió una oportunidad a Symbian Belle?. Yo si, de hecho lo use en un C7 hasta bastante entrado Android y a cada paso desaparecía mas soporte del sistema y mas apps que se quedaban atrás o abandonadas. La inyección de capital de Microsoft la mantuvo tal como está ahora, pudiendo haber estado mucho peor.

  • Perdió toda posibilidad de tener buenas ventas cuando aceptaron el maletín del tío Bill para que vendieran sus móviles con su sistema que en esa época era nuevo, escaso de aplicaciones, desconocido e inacabado. Peor de lo que está ahora es mucho decir, paso de ser una de las que mandaban en el sector móvil a un segundo plano por tener un director o CEO o como sea el cargo que tuviera el genio de Stephen que te recuerdo luego acabo trabajando en Microsoft y hasta de ahí le echaron.

  • Isidro Ros

    Sí, no es exclusivo de AMD, NVIDIA también la ha liado con este tema en más de una ocasión ;).

    Saludos.

  • kornival

    En 2011 las acciones de Nokia valían menos de cinco dólares de los mas de 50 que costaban en 2006. Si eso es culpa de Microsoft que compró Nokia en 2013 que baje dios y vea el calendario porque hay fechas que no cuadran en determinadas afirmaciones.
    Busca información de que arruinó de verdad a Nokia y quizás te lleves la sorpresa de que éstos fueron demandados por ceder tecnología espía incluso a Irán. Le sumas a esa demanda por atentar contra los derechos humanos a su magnífico N-Gage y a la no aceptación pública de Meego y ya tienes una empresa hundida hasta las trancas.
    La historia no es tan bonita si la conoces.

  • Interesante……….

  • Que «obsesión» con el tema de Nokia-Microsoft, pero si ha sobrevivido Nokia y se le permite que pueda resurgir en un futuro es gracias a Microsoft y el dinero por su compra.
    Otra cosa es que nos frustre no haber podido ver un Nokia con Android puro.

    Y dudo que Microsoft compre AMD, a menos que la compañía quiera hundir definitivamente a Windows ya que con el tiempo las demás empresas no aceptarían como S.O el de su «competencia», un chute de dinero vía acciones o pactos si que lo veo mas viable.

  • nem

    yo diria que nvidai es la reina del coil whine .. solo ver youtuebe y ha nadar entre todos lso modelos la nano no deberia ser crucificada que no es la unica.. :p

  • Compró nokia en el 2013 pero se te pasa por alto que se aliaron en 2011 con el primer Nokia Lumia 800 a partir de ahi pasaron a ser la chacha de microsoft y aceptsr dinero de ellos hasta que llegar a la ruina por no vender lo suficiente. A ver si te crees tu que 2 demandas arruinan a una empresa cuando todas tienen demandas cada año. No hay quien se crea eso. Lo que pasa es que el CEO fue un inutil solo apostando por WP solo por recibir dinero de MS. Vuelvi y te recalco dnde acabo trabajando Stephen…

  • kornival

    En ese momento (2011) Nokia tenía en mente dos proyectos de sistema. Uno era seguir con Symbian, sistema que ya había presentado tanto pérdidas de ventas como de semiabandono del soporte. La otra opción era Meego con el lanzamiento del Nokia N9, terminal que fue un rotundo fracaso en ventas. Un dispositivo que pudo haber sido el verdadero iPhone-killer y quizá también Android-killer, pero que acabó como comentaba, en un rotundo fracaso.
    Nokia no quería competir contra Samsung, que era el líder indiscutible del sector Android y que su dominio sobre los demás era algo indudable e indiscutible, debido a ello Nokia «pensó» que sería mejor usar uno de los sistemas anteriormente nombrados.

    Desde que se anunció el acuerdo entre Nokia y Microsoft el 3 de septiembre de 2013, las acciones de Nokia se revalorizaron un 78% en la Bolsa de Helsinki.

    Triunfara o no el binomio Nokia/Microsoft, la inyección de capital de los de Redmond ha resultado en lo que actualmente es la compañía. Si no hubiera sido así Nokia ya estaría borrada del mapa y no hubieran podido hacer frente a la actual compra de Alcatel-Lucent, una operación valorada en 15.600 millones de euros.

    Otro dato que quizás no sabías es que Elop ya había trabajado para Microsoft antes de ser CEO de Nokia.

  • Ese fue el error de Nokia pensar que era mejor sacar un móvil con WP, y en realidad iban hacia el error por ese camino. Solo hace falta ver ejemplos de empresas que saltaron a la fama como Huawei que decidió sacar móviles con Android y WP el segundo lo han descontinuado pero no tuvieron miedo de competir con Samsung y mira lo bien que les fue. Nokia prefirió aceptar el maletín con pasta de Microsoft para que usaran su sistema y así les fue. No tengo nada en contra de WP pero creo que en esa época no podía competir contra Android ni iOS.

    Lo de la bolsa es igual, funciona con percepciones de los mercados así que igual hoy una acción vale 100 y mañana lo perciben mal y vale 5, percibieron que la alianza iba a ir bien y también se equivocaron.

    Ahora se verá cuando salgan los nuevos Nokias con android, se darán cuenta que lo que parecía un bonito binomio como dices; fue un fracaso y su estacada final en el pasado.

  • kornival

    Ya, por eso triunfó tanto y fue tan exitosa la gama Nokia X (Nokia X, X+ y XL), terminales con fork Android, perfectamente compatibles y que «pueden hacer funcionar todas las «apps» de la tienda de Google (excepto las que se basan en los propios servicios de Google, como Google Maps) y, por supuesto, también las aplicaciones de Windows y los servicios de Microsoft. En total, la nueva tienda de Nokia contiene 600.000 de las 800.000 «apps» de la tienda de Google, y muchas de las restantes pueden descargarse también a través de una de las 23 tiendas diferentes que existen de Android. El acceso a esas otras tiendas puede hacerse desde la misma tienda de Nokia que hasta ahora ha servido a los terminales Asha».

    A pesar de la saturación de publicidad en web acerca de esa gama, a pesar de la asociación de Nokia/Android y a pesar de portar de manera nativa los servicios de Microsoft, los Nokia X no pasaron de ser un simple y fracasado experimento lanzado al mercado mundial y que contaban con unos precios muy competitivos.
    Por cierto, el fracaso no debe atribuirse a la interfaz Modern ya que la misma era de fácil sustitución con cualquiera de los launchers existentes para terminales android. Aparte de que, con un poco de empeño y en menos de media hora podías instalar al tiempo los servicios de Google junto a los de Microsoft.

    Como bien dices vamos a ver adonde llega el nuevo trinomio Nokia/Android/Alcatel. Trinomio que no hubiera sido posible sin la inyección monetaria de Microsoft. Al tiempo también veremos adonde llega Windows Mobile 10.

  • Yo no vi ningún Nokia X en las revistas de compañías telefónicas, ni tiendas de electrónica de consumo y las suelo coger muy a menudo. No le dieron la publicidad que le dieron por ejemplo a los Lumia era algo experimental y en un segundo plano.

    Si ya se vera, si lo hacen bien, con la marca y una buena publicidad igual lo consiguen…

  • kornival

    Pues en la tienda donde compro todas las historias si que había un cartelazo presentando la gama Nokia X/ Android con la frase «green with envy» («verde de envidia»). También vi el anuncio en muchas webs tecnológicas.
    Lo que si es cierto es que no era algo tan exagerado como los anuncios de Samsung o Apple, anuncios que salían en la tele cada 15 minutos, eso no es saturar sino mas bien exagerar y abusar del usuario de tal web o tal canal de TV. Sin embargo si tuvieron muchísima mas publicidad que marcas reconocidas como Xiaomi, Meizu u otras, incluso mas que ZTE, aun cuando estos fabricaban terminales renombrados para Vodafone u Orange.

    A decir verdad me gustaría que hubiera mas variedad de sistemas. Tizen, Android, IOS, Windows Mobile ( tanto la derivación de Windows CE como Windows mobile 10) e incluso Ubuntu Linux. De esa manera se puede contentar a mayor cantidad de usuarios/compradores, eso si, que todos ellos estén exentos de errores en su mayor parte.

  • kornival

    Cierto. Y es bastante mas notable en las Nvidia de gama alta, en las gama baja/media no es tan exagerado el ruido.

  • kornival

    Hombre, te puedes quejar si es algo exagerado y en el caso de las AMD y Nvidia de gama alta el ruido es bastante notorio.
    A mi tampoco es algo que me moleste mucho ya que casi no veo presentaciones ni cinemáticas que sean tan pesadas como para que el ruido sea notablemente molesto. Sin embargo si la queja se ha presentado puede ser debido a que a alguien o algunos en concreto les sea molesto en realidad ya sea debido a que son programadores de juegos o para diseñadores publicitarios.

Top 5 Cupones

Lo más leído