Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen integrará Cortana en su próxima versión

Publicado

el

Kirt McMaster ha confirmado que Cyanogen integrará Cortana en la próxima gran revisión de su sistema operativo móvil, un movimiento que el CEO de la compañía ha querido aclarar asegurando que no se producirá mediante una aplicación de terceros, sino que la asistente personal de Microsoft se introducirá de forma natural en el sistema.

Lo dicho viene a ser un movimiento comprensible, ya que como sabemos los principales sistemas operativos móviles ya han implementado su propio asistente virtual, Siri en iOS, Cortana en Windows Phone y Google Now en Android, así que era sólo cuestión de tiempo hasta Cyanogen se decidiera a hacer lo propio.

En lo que respecta a la decisión de optar por Cortana la verdad es que no nos sorprende del todo, ya que la misma se encuentra disponible en fase beta para Android, sistema operativo que sirve de base para Cyanogen, así que era sin duda la opción más fácil y recomendable.

Por otro lado debemos recordar que no es la primera vez que en Cyanogen apuesta por soluciones de Microsoft, ya que la compañía trabajó de forma conjunta con los de Redmond en el pasado para implementar Office, OneDrive y Skype en su plataforma móvil.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído