Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega Opera 32 con sincronización de contraseñas y VPN

Publicado el
Opera 32

Recientemente ha aparecido Opera 32, la nueva versión del navegador de Opera Software basado en Chromium.

Si en la versión anterior nos encontramos con ciertas mejoras, que si bien se podían notar, no aportaban nada nuevo, Opera 32 llega para seguir aumentando el número de características de este navegador, que sigue luchando por recuperar su identidad después de perderla tras abandonar el vetusto Presto por Chromium.

Una de las novedades más importantes es la posibilidad de sincronizar la contraseñas a través del correspondiente servicio, algo muy demandando por los usuarios de este navegador y por qué no decirlo, una característica básica que tendría que tener cualquier navegador web mainstream. La gestión de los datos a sincronizar funciona de manera muy similar que en Google Chrome.

Opciones de soncronizacion de Opera

La otra novedad destaca es la posibilidad de usar la VPN (Red Privada Virtual) de SurfEasy en la navegación privada. Esta característica ofrece la posibilidad de navegar de forma anónima y llega tras ser comprada la propia SurfEasy por Opera Software. De momento solo está disponible para Windows y Mac (OS X).

SurfEasy en la navegacion privada de Opera

Otra otra incorporación que merece la pena menciona es la posibilidad de utilizar fondos animados en el Speed Dial. Una característica que si bien no aporta nada a la hora de usarlo, permite que el Speed Dial sea un poco más atractivo a la vista.

Fondo animado en el Speed Dial de Opera

Unos aportes que yo no disfrutaré

Curiosamente el pasado sábado decidí volver a Firefox, por dos motivos. Primero por lo difícil que me resultaba utilizar la cartera de contraseñas en Opera (y no hablo de la sincronización). Segundo porque me estoy planteando cambiar de distribución Linux, pasando de Kubuntu a Fedora, que no tiene soporte para Opera.

A pesar de esto, la sincronización de contraseñas y el añadido de un servicio de VPN en la navegación privada le darán un impulso a este navegador, frente a una competencia que aún le lleva mucha ventaja en cuanto a características, como por ejemplo la posibilidad de exportar marcadores sin tener que recurrir a un complemento.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

19 comentarios
  • Ds23yTube

    Por un momento había leído Opera de 32bits xDD. Yo personalmente el tema de que te guarde tus contraseñas no lo veo muy seguro, sea el navegador que sea. Afortunadamente se puede desactivar.

  • Pues yo no sabría qué decirte, porque si trabajas en varios lugares distintos y necesitas los mismo datos, tienes dos opciones. Uno usar un servicio de sincronización, que puede ser hackeado, sin duda, pero la alternativa es tenerlo todo en un portátil que puede ser robado o que puedes perder en un aeropuerto, y si tienen acceso físico a tu ordenador a menos que tenga la/s partición/es cifrada/s, estás más perdido que si confías en un servicio de sincronización donde tus datos estén cifrados.

    Es parecido a ir al cajero del banco porque no confías en Internet y el ordenador de tu casa. Tu y yo, que usamos Linux, sufrimos menos riesgos de padecer algún robo de datos en nuestras casas que yendo a un cajero que posiblemente siga usando Windows XP o un sistema desfasado que ya no recibe parches. Un Windows bien mantenido a nivel de seguridad también puede llegar a ser más seguro que un cajero automático.

    Yo por ejemplo cuando estudiaba dejaba el portátil en la localidad donde estudiaba y cogía el ordenador de sobremesa cuando llegaba a mi pueblo, y sinceramente, usar sincronización me daba más seguridad que tirar pendrives u otro almacenamiento físico, y que incluso cargar con el portátil a todas partes.

    Eso sí, para los servicios de sincronización doy un consejo, usar una cuenta correo que esté entre poco y nada expuesta, para así minimizar las posibilidades de que los curiosos se les de por hacer fuerza bruta con la cuenta de email.

  • Ds23yTube

    Más que por los portátiles y pc, lo decía más bien por los smartphones, ya que si tienes las contraseñas guardadas, y se te pierde el smartphone, es un riesgo. Se puede usar la sincronización, con las contraseñas desactivadas. Es decir, te comparte los marcadores, extensiones y configuraciones, con eso sería suficiente. También se puede activar la sincronización total en los PCs y portátiles, y darle una sincronización selectiva al smartphone, por ejemplo.

  • Rodhos

    Espero que halla mejorado la compatibilidad con HTML5.

  • Kotori Bird

    ¿Es de la beta o es de la versión estable?, a mi me pone: «31.0.1889.174 – Opera se encuentra al día» D:

  • A veces tarda en actualizar, pero yo le doy a descargar Opera y me salta Opera 32 estable.

  • En móviles nunca activaría un servicio de sincronización, y no solo eso, no guardo ninguna contraseña en navegador.

    Luego si tengo cosas de Google, pero son consecuencia de Android.

  • Copia barata y disfrazada de Chrome >:(

  • Viper1000

    El otrora gran navegador Opera, pionero en muchos aspectos, ahora convertido en un vulgar fork de Chromium.

  • ciberboy

    mira Jhoseph, que zukulemtho, ahora navegaras anonimamente usando VPN para que vea material «educativo» japonés, sin riesgo de que te rastree

  • ciberboy

    pero tiene VPN, tu sabes para que
    ( ͡ ͡° ͜ ʖ ͡ ͡°)

  • Kotori Bird

    Hoy se actualizó c:

  • Rafael

    ¿Lo necesita?

  • Rodhos

    No me funciona youtube sin flash

  • Rafael

    Youtube no es HTML5.

    ¿Preguntas?

  • Rodhos

    Me pareció que si lo era al ver esta noticia de MuyComputer y que hablaban de el en la página oficial de Youtube:
    http://www.muycomputer.com/2015/08/05/nuevo-diseno-reproductor-html5-youtube
    https://www.youtube.com/html5?hl=es&gl=ES
    Quizá solo sea mi imaginación. Quizá me esté volviendo loco….

  • Kuroncho

    prueba vivaldi 😉

  • Vivaldi es Sencillamente «Genial» dentro de lo que cabe por supuesto 😀

Lo más leído