Conecta con nosotros

Noticias

Opera compra SurfEasy para añadir un servicio de VPN a su navegador

Publicado

el

Opera Software compra SurfEasy para incorporar un servicio de VPN a su navegador

Opera Software, empresa que está detrás de los navegadores Opera Browser y Opera Mini, ha anunciado la adquisición de SurfEasy, creadores de una aplicación para crear redes privadas virtuales (VPN) que permite a los usuarios navegar de forma más segura.

Es evidente que esta adquisición se ha hecho pensando en la seguridad de los usuarios, ya que en Internet cada día hay más usuarios conscientes de que sus datos están siendo rastreados y muchas veces utilizados sin que sean notificados al respecto, y aquí podemos meter tanto a empresas interesadas como a agencias como la NSA, que tanto han dado que hablar con sus prácticas poco éticas.

Con esta adquisición la empresa noruega intenta ganar impulso en algunos países en los que la censura impide a los usuarios acceder a muchos contenidos, como el famoso Gran Firewall de China. Las redes VPN y otras como la red Tor se han convertido en armas imprescindibles para aquellos que luchan contra la censura en algunos países donde la libertad de expresión y el derecho a la información simplemente no existen.

Por su parte SurfEasy ofrece aplicaciones gratuitas para Windows, Mac, Android e iOS, además de vender SurfEasy Private Browser, un producto de VPN a través de interfaz USB dirigida a personas que trabajan con una gran variedad de dispositivos compartidos con otras. También destaca el gran incremento de usuarios, ganando 6 millones más durante los últimos doce meses.

Opera Software mantendrá operativos todos los productos de SurfEasy, pero también tiene planes para incorporar lo que ofrece la empresa que ha adquirido a los suyos, teniendo la intención de llevar un servicio de VPN a Opera Max, Opera Coast y como no, a sus navegadores web.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído