Conecta con nosotros

Noticias

Es oficial, Facebook trabaja en un botón de «no me gusta»

Publicado

el

Es oficial, Facebook trabaja en un botón de no me gusta

En una sesión de Preguntas y Respuestas en Facebook, su CEO, Mark Zuckerberg, ha relevado que la compañía está planeando probar de forma pública el botón de “No me gusta” (dislike), dejando esta característica de ser un simple rumor.

Mark Zuckerberg también ha dejado claro que la intención de esta futura característica, que pinta estar un poco lejos de ser implementada de forma oficial, no es la de fomentar la negatividad de la misma manera que lo hacen los votos de desaprobación de YouTube o Reddit, sino que se trata de “expresar empatía”.

Los que han propuesto el botón de “No me gusta” han argumentado que el botón “Me gusta” no se ajusta a ciertos temas, como las noticias negativas en torno a los refugiados, y que una gama más amplia de reacciones podría a ayudar a las usuarios a expresar con mayor precisión sus emociones sin necesidad de escribir un comentario completo. Esto confirma que Facebook, aparte del botón “No me gusta”, está trabajando en otras reacciones que podrían acabar en un botón, ofreciendo más posibilidades además de “Me gusta” y “No me gusta”, y que los botones podrían aparecer según el contexto de una entrada o una página.

Por las palabras de Zuckerberg, parece que Facebook lleva tiempo con la idea de lanzar estas posibilidades en torno a las reacciones de los usuarios con el fin de hacer más fácil el usar la red social en cuanto a la expresión de emociones. También espera probar pronto el botón de “No me gusta”,  y será desplegado para todos los usuarios en caso de ser bien acogido.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído