Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vulnerabilidad en Android permite superar la pantalla de bloqueo

Publicado el
Vulnerabilidad en Android permite superar la pantalla de bloqueo 32

El sistema operativo móvil de Google no atraviesa por su mejor momento en materia de seguridad, ya que a las graves vulnerabilidades que han sido descubiertas en los últimos meses se añade otra que permite superar la pantalla de bloqueo del terminal.

Esta nueva vulnerabilidad está presente en Android 5 y 5.1, por lo que afecta a los terminales más recientes y a todos aquellos que hayan actualizado a las últimas versiones del pequeño androide verde, aunque sólo funciona cuando la pantalla de bloqueo utiliza una contraseña, así que aquellos que emplean patrones de gestos no tienen nada que temer.

Como podemos ver en el vídeo el funcionamiento de esta vulnerabilidad es muy sencillo, aunque debemos tener en cuenta que requiere acceso físico al terminal. Lo que hace el atacante es, en resumen, introducir una contraseña larga mientras que la cámara está todavía activa, de manera que genera un error que le permite superar la pantalla de bloqueo.

El problema fue descubierto el pasado mes de junio por la Universidad de Texas, quien se puso en contacto con el equipo de seguridad de Android para que pudieran empezar a resolver el problema.

Sabemos que ya hay disponible una solución que se está empezando a distribuir mediante actualizaciones de software, aunque si todavía no estáis seguros de haberla recibido podéis salir del paso utilizando un método de desbloqueo diferente de la clásica contraseña.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • isorfe

    Esto podría explicar la actualización de ayer. Aunque con el ritmo tan pausado que tiene Google para actualizar sus propios Nexus, igual la de ayer es vieja y esta aún tardo un mes en recibirla.

  • Estas cosas no pasan en Windows Phone xD

  • jajaja+

  • kerveros

    jajaja, la pregunta seria, quien hace todas esas cosas para lograr tirarse el bloqueo, creo q deberían salir un poco de sus casas y ver q atrás de la puerta hay vida.

  • Lev

    En Windows Phone 10 sí, xD te lo digo porque soy insider :3, aunque es sólo un bug que te muestra la pantalla principal y luego se cierra.

  • Si lo se también soy Insider pero hablaba obviamente de su versión actual estable la 8.1 xD

  • Kotori Bird

    Y yo aquí en la 4.2 :v

  • jose29354 .

    jjajajajaj si correcto por lo general solo lo hacen para mostrar que android es vulnerable

Lo más leído