Conecta con nosotros

Noticias

2 en 1 y convertibles, lo más atractivo de la informática actual

Publicado

el

1

Los 2 en 1 se han convertido en objeto de deseo con algunos de los modelos más atractivos del mercado informático. 2 en 1, convertibles, híbridos e incluso tablets premium con teclado, porque la línea de estos equipos se está difuminando aunque todos tienen el mismo objetivo: reemplazar portátiles y tablets con un solo dispositivo. Revisamos alguno de los mejores de cada uno de los grandes fabricantes, para consumo y profesionales.

*******************************

Microsoft Surface Pro 3

El tablet premium de Microsoft, con su teclado y lápiz óptico, encabeza el listado porque se ha convertido en una referencia del sector. Mejorado respecto a modelos anteriores con un chasis de magnesio más delgado y ligero, emplea una pantalla Clear Type de 12 pulgadas con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles y procesadores Intel Haswell Core i3/i5/i7. Incluye 4 u 8 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento flash desde 64 a 512 Gbytes. Bien conectado con Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, Display Port y micro SD, pre-instala Windows 8.1 Pro (actualizable a Windows 10) y su precio base es de 799 dólares. Se espera renovación con Surface Pro 4 que podría ser presentado el 6 de octubre.

2

HP Spectre x360

Nombrado el mejor equipo informático del pasado MWC y elegido por Microsoft como el regalo para los asistentes a la última BUILD, el convertible de HP es otro de los más atractivos del sector, con un sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados para ofrecer cuatro modos de uso. En una carcasa construida en una sola pieza de aluminio, monta una pantalla multitáctil con 13,3 pulgadas y resolución Quad HD, con procesadores Intel Broadwell Core i5/i7, 8 Gbytes de RAM y SSD hasta 512 Gbytes en formato M.2 firmada por Samsung. Ofrece gran conectividad, puertos HDMI, DisplayPort 1.2, tres puertos USB 3.0 o Wi-Fi ac. Con Windows 8.1 Pro está disponible desde 999 dólares.

3

Dell Inspiron 13 7000

Otro convertible con pantalla IPS de 13,3 pulgadas y resolución Full HD, multitáctil con diez puntos de contacto simultáneo y soporte para dedos y lápices ópticos. Como el Spectre x360, utiliza un sistema de bisagras para cambiar desde el modo portátil a tablet, pasando por el de presentaciones. Utiliza procesadores Intel Broadwell y se ofrece en varias versiones. La básica con Core i3, 4 GB de RAM y disco duro parte de 530 euros. Con Core i7, 8GB RAM y SSD de 256 cuesta 890 dólares. Todas las versiones con Windows 8.1 actualizable a Windows 10.

4

Lenovo ThinkPad Helix 2

Lenovo tiene unos cuantos convertibles de consumo en la serie Yoga y también para profesionales como este ThinkPad Helix 2, uno de los primeros 2 en 1 que llegó al mercado con procesadores Core M de Intel. Está compuesto por un tablet y un dock con teclado completo donde se inserta. El tablet tiene un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas, un panel multitáctil con resolución Full HD y soporte para lápices ópticos. Puede incluir 4 u 8 Gbytes de RAM y SSD de 128 o 256 Gbytes. Dispone de conectividad Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0, puerto USB 3.0, salida micro HDMI y lector de tarjetas microSD. Opcionalmente puede incluir soporte para banda ancha 4G. La duración estimada de la batería es de 8 horas. El segundo componente es el dock con teclado completo y batería adicional. Como el resto, con Windows 8.1 y paso gratis a W10 desde 979 dólares.

5

Toshiba Portégé Z20t

El 2 en 1 más profesional (y caro) de esta muestra llega de Toshiba. Consta de un tablet multitáctil que puede utilizarse independientemente con panel IPS de 12,5 pulgadas de diagonal con resolución Full HD, un peso de 799 gramos y 8,8 mm de grosor, en un chasis que integra puertos microHDMI, microUSB, microSD y conectores de audio, además de Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0 con soporte opcional para banda ancha móvil 3G/4G. Cuenta con un procesador Core M de los nuevos Broadwell fabricado en procesos de 14 nanómetros y gráfica integrada Intel HD 5300. Incluye 8 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 256 Gbytes. El tablet se conecta en varias posiciones a una base que ofrece batería y puertos adicionales, además de un teclado completo retroiluminado y protegido contra derrames. Incluye lápiz óptico Wacom en opción y con Windows 8-10 su precio parte de 1.399 dólares.

6

ASUS Transformer Book T300 Chi

Cambiamos el tercio completamente y nos vamos a consumo puro y duro con el 2 en 1 más barato de la comparativa. Incluye un tablet y una base con teclado donde se inserta para convertirlo en portátil. Su pantalla es una multitáctil de 12,5 pulgadas de diagonal y resolución nativa Full HD, en un chasis de aluminio. Utiliza procesador Core M-5Y10c de Intel, con 4 Gbytes de RAM y una SSD de 128 Gbytes. Cuenta con puerto micro HDMI, USB 3.0, Wi-Fi n, Bluetooth, jack de audio y lector de tarjetas de memoria SD. Su autonomía declarada es de 8 horas con batería de 2 celdas para un peso del tablet de 0,72 kilogramos. Con Windows 8.1 pre-instalado su precio de salida era de 699 dólares pero actualmente se puede encontrar por 468 dólares.

7

Apple iPad Pro

No hemos querido terminar esta selección de 2 en 1 sin incluir el tablet profesional de Apple. iPad Pro viene a cubrir un hueco donde Apple no tenía nada que ofrecer y con el que pretende competir con el segmento estrella en PCs con Windows, tablets premium, convertibles y 2 en 1, y directamente con el Surface Pro 3 de Microsoft. Se trata de un tablet con 0,69 cm de grosor y 713 gramos de peso realizado en aluminio, con pantalla multitáctil de 12,9 pulgadas y resolución 2K, con nuevo motor SoC A9X, 4 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno en su equipación básica. Ofrece la opción de incorporar un teclado físico y también un nuevo lápiz óptico Apple Pencil. Ofrece un único puerto Lightning, Wi-Fi 802.11 ac y Bluetooth 4.0 de serie y banda ancha LTE en opción. Con iOS 9 estará disponible en noviembre desde 799 dólares.

Lo más leído