Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chromecast 2 está en camino

Publicado el
Chromecast 2

Esas imágenes borrosas que ves en la entrada dicen corresponder al Chromecast 2,  la segunda versión del streaming multimedia que ha terminado convirtiéndose en el líder en ventas de sector por sus posibilidades y especialmente por su precio de 35 dólares/euros.

Chromecast 2 cambiaría el diseño a un formato circular y con acabados en varios colores. No creemos que aumente peso sobre los 35 gramos que permite llevarlo a cualquier parte aunque ese tipo de formato podría dificultar su conexión en algunos televisores. Veremos.

Chromecast2_2

En cuanto a las mejoras, se da por seguro un mejor rendimiento en conectividad con el soporte a la última norma inalámbrica Wi-Fi ac. Citan nuevas características como «Fast Play» y otras para el apartado de audio. No sabemos si mantendrá la conexión a USB para alimentación energética.

Chromecast2_3

Por lo demás, permite llevar contenido en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI, pantalla externa o televisor, utilizando un smartphone o un tablet Android, un iPhone o iPad, o un ordenador con sistema Windows o Mac desde el navegador Chrome, y a través de un punto de acceso (router).

Su funcionamiento es sencillo. Una vez enchufado a una pantalla externa como un HDTV mediante HDMI, el Google Chromecast se conecta de forma inalámbrica al dispositivo móvil para recoger el contenido. Google ha mejorado su funcionamiento y aumentado las aplicaciones compatibles. Recomendable por esos 35 dólares/euros. Chromecast 2 podría ser presentado a finales de mes junto a los nuevos smartphones Nexus.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • Guillermo Herbst

    ¿Y desde mi ordenador con Linux y Chrome NO?

  • Oficialmente no: «Chromecast es compatible con Tablets y smartphones con Android 4.1 y versiones superiores compatibles con Wi-Fi; iPhone, iPad y iPod con iOS 7.0 y versiones superiores; Chrome para Mac® y Chrome para Windows®; y Chrome OS».

    Oficiosamente sí, hay tutoriales por la red que funcionan con Ubuntu o Chakra. También se puede utilizar desde Linux con un servidor Samba o con Plex, que si tiene soporte oficial en Chromecast.

    Y qué te voy a decir, las cosas de Google. Maneja sus miles de servidores con Linux, tiene el linux mejor vendido en portátiles (Chromebook), tiene el Linux que monopoliza en móviles (Android) y no soporta oficialmente Linux de escritorio

  • Kotori Bird

    No tengo ni 6 meses desde que compre el mio, espero no dejen olvidados a los primeros para darle soporte a este >:cccc

  • Kotori Bird

    Puedes utilizar castnow o peercast desde la terminal, ambos los instalas mediante npm

  • le van a hacer bullying con esa forma

  • Yo lo uso en linux y anda.

  • pillabichos

    Es chrome… por eso me pillé una raspberry.

  • pillabichos

    Es android, yo no me esperaría lo mejor. Por eso me pillé una raspberry.

  • Jesús BL

    Te puedes instalar mediatomb y así poder ver contenidos de tu ordenador principal usando su potencia superior.
    http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2014/10/mediatomb-vlc-streaming-por-la-red.html

  • Viper1000

    Tenía pensado comprar uno, pero esperaré a que salga la nueva versión, a menos que me convenza la bajada de precio del dispositivo actual.

  • Guillermo Herbst

    Gracias muy completo jranchal

  • Guillermo Herbst

    Gracias por la respuesta.

  • kornival

    Y yo que todavía no he visto uno. Pero ni de google ni de otros, supongo que no es algo muy difundido al contrario que los sticks Android, que de esos si he visto un buen puñado.

Lo más leído