Conecta con nosotros

Noticias

Chromecast 2 está en camino

Publicado

el

Chromecast 2

Esas imágenes borrosas que ves en la entrada dicen corresponder al Chromecast 2,  la segunda versión del streaming multimedia que ha terminado convirtiéndose en el líder en ventas de sector por sus posibilidades y especialmente por su precio de 35 dólares/euros.

Chromecast 2 cambiaría el diseño a un formato circular y con acabados en varios colores. No creemos que aumente peso sobre los 35 gramos que permite llevarlo a cualquier parte aunque ese tipo de formato podría dificultar su conexión en algunos televisores. Veremos.

Chromecast2_2

En cuanto a las mejoras, se da por seguro un mejor rendimiento en conectividad con el soporte a la última norma inalámbrica Wi-Fi ac. Citan nuevas características como «Fast Play» y otras para el apartado de audio. No sabemos si mantendrá la conexión a USB para alimentación energética.

Chromecast2_3

Por lo demás, permite llevar contenido en streaming a cualquier dispositivo con entrada HDMI, pantalla externa o televisor, utilizando un smartphone o un tablet Android, un iPhone o iPad, o un ordenador con sistema Windows o Mac desde el navegador Chrome, y a través de un punto de acceso (router).

Su funcionamiento es sencillo. Una vez enchufado a una pantalla externa como un HDTV mediante HDMI, el Google Chromecast se conecta de forma inalámbrica al dispositivo móvil para recoger el contenido. Google ha mejorado su funcionamiento y aumentado las aplicaciones compatibles. Recomendable por esos 35 dólares/euros. Chromecast 2 podría ser presentado a finales de mes junto a los nuevos smartphones Nexus.

 

Lo más leído