Conecta con nosotros

Noticias

Konami dejará de hacer juegos AAA, mantendrá PES

Publicado

el

No sabemos que pasa por la cabeza de los jefes de Konami pero desde luego algo no debe estar bien, ya que a la marcha de Kojima y otras figuras importantes dentro de la compañía se suma ahora la supuesta confirmación de que dejará de hacer juegos AAA.

La única excepción que harán será la franquicia PES (Pro Evolution Soccer), que se mantendrá como rival de FIFA y mantendrá su ciclo de lanzamientos anual, un hecho que probablemente haya movido a Konami a mantenerla, el hecho de que genera ingresos anualmente.

Esto quiere decir que salvo dicha saga de fútbol no veremos ningún juego más de primer nivel por parte de la firma japonesa, ni para consolas ni para PC, algo que se ha confirmado de forma tajante con la salida de Julien Merceron, responsable del motor gráfico Fox Engine que tan buenos resultados ha dado en el nuevo Metal Gear.

A partir de ahora Konami da un cambio de rumbo que ya habíamos anticipado y pasa a centrarse en juegos para dispositivos móviles y otros proyectos similares, un camino con el que, imaginamos, esperan obtener más beneficios y mejorar su situación actual.

Veremos cómo le va a la firma en su nueva aventura, aunque muchos temen que se limiten a lanzar adaptaciones de baja calidad de sus franquicias más conocidas bajo sistemas con micropagos.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído