Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Konami dejará de hacer juegos AAA, mantendrá PES

Publicado el
Konami dejará de hacer juegos AAA, mantendrá PES 29

No sabemos que pasa por la cabeza de los jefes de Konami pero desde luego algo no debe estar bien, ya que a la marcha de Kojima y otras figuras importantes dentro de la compañía se suma ahora la supuesta confirmación de que dejará de hacer juegos AAA.

La única excepción que harán será la franquicia PES (Pro Evolution Soccer), que se mantendrá como rival de FIFA y mantendrá su ciclo de lanzamientos anual, un hecho que probablemente haya movido a Konami a mantenerla, el hecho de que genera ingresos anualmente.

Esto quiere decir que salvo dicha saga de fútbol no veremos ningún juego más de primer nivel por parte de la firma japonesa, ni para consolas ni para PC, algo que se ha confirmado de forma tajante con la salida de Julien Merceron, responsable del motor gráfico Fox Engine que tan buenos resultados ha dado en el nuevo Metal Gear.

A partir de ahora Konami da un cambio de rumbo que ya habíamos anticipado y pasa a centrarse en juegos para dispositivos móviles y otros proyectos similares, un camino con el que, imaginamos, esperan obtener más beneficios y mejorar su situación actual.

Veremos cómo le va a la firma en su nueva aventura, aunque muchos temen que se limiten a lanzar adaptaciones de baja calidad de sus franquicias más conocidas bajo sistemas con micropagos.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • Halios

    Triste noticia, pero ellos sabran lo que hacen. Desde la cancelación de Silent Hill no me interesa ni lo mas minimo la empresa, esas cosas no se perdonan!

  • Eric Ciurana

    Konami lleva mucho tiempo a la deriva, y la salida de Kojima no es la salida de un cualquiera. Esta empresa está destinada a desaparecer.

  • Mark

    ni modo, otra gran empresa que sucumbe al no saberse mantener con los que sus clientes le piden. y si definitivamente esta condenada a desaparecer.

  • Viper1000

    Pues que decepción esta noticia de Konami, tan buenas franquicias reducidas a simples juegos para móvil. Al menos mantendrán a Pro Evolution Soccer, pero como están las cosas, podríamos estar viendo las últimas versiones de este juego en consolas y PC.

  • Esto sucede cuando gestionas mal la economiay no tienes ideas originales, principalmente.

  • Konami ha muerto, pero por desgracia, es algo que le está pasando a toda la industria del videojuego japonés.

  • No_flan

    Huelen mal, asco me dan. El proximo flappy será de ellos y no lo va a jugar ni dios por la cantidad de fans que tienen enfadados.

  • No_flan

    Y no eres el único que piensa asi, yo llevo jugando la saga desde la play 1.

  • AAAA

    El encabezado debió de llamarse «Konami esta atándose una soga al cuello y baila mientras esta arriba del banquillo»

  • kornival

    Y tanto. Nunca ha sido nada bueno centrarse en una serie. Lo mismo que le está pasando a Nintendo, esta se está salvando por los incondicionales y fans, de lo contrario ya hubiera desaparecido.

  • kornival

    Una señora putada pero cierto como la vida misma. Si ahora se van a dedicar a jueguecitos para móviles poco van a durar con la competencia que hay.

  • kornival

    Es a mi parecer la mejor saga de videojuegos de horror, bastante por encima de Resident Evil y otras que tienden mas a la acción que al «susto» y a lo que muchos consideramos «infundir miedo».

  • Ese primer Silent Hill, la verdad, pocos juegos me han asustado tanto. En ese sentido RE está lejos.

  • kornival

    Es el que mas me ha gustado de todos. El The Room también tenía su punto horroroso y algunos sustos épicos como el Homecoming también, pero como el primero ninguno. La inmersión que consiguieron con la mezcolanza entre el juego, la ambientación y la jodida musiquita (ponía los pelos como escarpias) era inimitable.

    Por cierto, gracias al Dolphin los pude disfrutar todos en el pc. Un puntazo.

  • Metaconta

    Una pena, me quedo sin Silent Hill, mis juegos de miedo se van al carajo, menos mal que está The Evil Wihin, Resident Evil 2 REmake para el futuro y el RE 0, Dying Ligt y algunos más como sustituto, el nuevo SOMA e incluso Aliens Insolations.

  • Metaconta

    De acuerdo contigo, me pasa lo mismo, desde que no hay Silent Hill, se acabço Konami, lo que me interesa es un buen Silent. Deja ver si le deja la franquicia a otra empresa que sea muy seria y podemos tener un Silent decente.

  • Metaconta

    Resident Evil 6 es mediocre, el Remastere es la leche, Silent Hill asusta más por su banda sonora y sustos.

  • Resident Evil perdió el rumbo desde el 4, y son buenos juegos en mi opinión, solamente que ya no tienen esa «esencia» de antes.

  • Kholat, Until Dawn… también valen la pena.

  • Metaconta

    Menos mal que van otre vez a los orígenes o esa es su intención. Al menos tiene intención de recuperar su esencia, como Resident Evil, no un juego distinto como el 5 y el 6 que son mediocres, sobre todo el 6.

  • Intertextualidad

    …lo arriesgado de entrar en el mundo de los juegos para móviles y para tablets es que allí el público es otro, bien distinto. No es el tipo de público que reconocería la calidad en una marca. La «marca» Konami para ellos puede ser un desconocido sin reputación, no resuena como lo hace en los que venimos de otras épocas de la industria del video-entretenimiento…
    Un movimiento arriesgado a cual parecen estár moviendose las otrora grandes desarrolladoras niponas como Sega (incluso Nintendo podría llegar a hacerlo)…

Lo más leído