Conecta con nosotros

Noticias

¿Gorilla Glass? No, Samsung apuesta por Turtle Glass

Publicado

el

No hay duda, a Samsung le gusta fabricar sus propios componentes y utilizarlos en la creación de sus productos, algo especialmente visible en el sector smartphone, donde fabrica SoCs Exynos, memorias RAM y Flash y pantallas OLED, por ejemplo.

El caso es que la firma surcoreana quiere ir un poco más allá en su enfoque con Turtle Glass, una solución de cristal resistente a arañazos y golpes con la que podría sustituir las alternativas que ofrece actualmente Gorilla Glass, y que como sabemos gozan de un gran reconocimiento en el sector.

Esto es lo que sugiere una patente que ha sido descubierta recientemente y cuya referencia podemos ver en la imagen que acompaña a la noticia, aunque dada la poca información que tenemos al respecto lo mejor es tomarla con cautela hasta nuevo aviso.

samsung-might-be-ditching-gorilla-glass-for-its-own-turtle-glass-491991-2

Con todo lo dicho tiene sentido, y mucho, ya que cuadra con la estrategia que ha venido siguiendo Samsung y permitiría a la compañía reducir un poco más su dependencia de fabricantes externos para la producción de sus dispositivos móviles.

En caso de que la información se acabe confirmando sería muy probable que el Galaxy S7 sea el primer smartphone de la firma en utilizar ese Turtle Glass.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído