Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se confirma la CPU de dos núcleos en el SoC A9

Publicado el
Se confirma la CPU de dos núcleos en el SoC A9 30

El anuncio oficial de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus nos dejó con una gran incógnita en relación al nuevo SoC A9 que ambos utilizan, ya que Apple no concretó el número de núcleos que tiene ni sus frecuencias de trabajo, algo que por desgracia es una costumbre en los eventos de los de Cupertino.

Gracias a la TENAA, el equivalente Chino a la FCC, hemos podido comprobar que el iPhone 6s Plus monta un procesador de dos núcleos en el SoC A9, ambos trabajando a una frecuencia máxima de 1,8 GHz y con lo que parecen ser 4 MB de memoria caché de tercer nivel.

Estos datos son más que suficientes para comprender el aumento del 70% a nivel de rendimiento CPU que publicitó Apple en comparación con el SoC A8 presente en los iPhone 6, ya que su SoC A8 tiene el mismo número de núcleos pero corren a una frecuencia de 1,4 GHz, esto es, 400 MHz menos por núcleo.

1

La diferencia de frecuencia unida a las mejoras de la nueva arquitectura justifican esa gran diferencia de rendimiento, aunque por desgracia no hemos podido saber todavía qué GPU ha utilizado Apple, un detalle importante ya que según los de la manzana sería un 90% más potente que la del iPhone 6.

Todo parece apuntar a que podría ser una PowerVR serie 7, una nueva generación gráfica que ha destacado especialmente por alcanzar en los modelos superiores la potencia que ofrecen las consolas de la pasada generación, Xbox 360 y PS3.

Más información: TENAA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Halios

    Los IPhone me parecen basura, me recuerdan al café de Starbucks, lo que viene agua sucia a precio de café de Civeta…. Reconozco que tiene ciertas virtudes como consumir poco y requerir muy poco hardware para aprovechar su sistema operativo, por lo demás no encuentro mayor ventaja y me he visto obligad a trabajar con unos cuantos.
    Antes de que un «Hipster» me acuse de ser un «Hater» he de decir que si lo odio es por una serie de razones que he ido encontrando a lo largo del tiempo, y que no defiendo Android (y menos Wphone) por que tiene fallo muy gordos (e inadmisibles) por que se están haciendo muchas cosas muy mal por parte de Google y las marcas de referencia.

  • O sea odias todo jaja

  • Halios

    No odio Android, me parece una buena idea que necesita mas cariño por parte de Google, que mucho meterle sus servicios pero poco cuidan otros aspectos importantes. Wphone no lo odio, me es absolutamente indiferente…. como al mercado actual XD

  • Santiago Viscazo

    Yo soy un usuario feliz de Apple y una iPhone 5S y no tengo quejas. Y como me gusta Andoid también me pude dar el lujo de comprar un S4 mini el cual uso el chip de la empresa. Y debo decir que los dos son excelente pero para el uso diario siempre uso el iPhone pero el
    Andoid ser libre tiene lo suyo. Yo al mío le quite la mugrienta Rom de Samsung y le puse Cyanogenmod 12.1 y ahora sí que da gusto usarlo todos los días y como mejora el consumo de batería es algo totalmente abismal. Google tendría que haber aprendido de Cyanogenmod para mejorar su Andoid porque la verdad es como tú dices se preocupan más en los servicios que te quieren imponer que en la estabilidad y seguridad del sistema. Gracias al equipo de Cyanogenmod Android es un mejor sistema operativo.

  • Ggh

    Con android m, la batería dura el doble para un uso normal

  • Carlos

    Más cariño?? No has probado nexus….

  • Santiago Viscazo

    Ya estás usando Android M?

Lo más leído