Conecta con nosotros

Noticias

Se confirma la CPU de dos núcleos en el SoC A9

Publicado

el

El anuncio oficial de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus nos dejó con una gran incógnita en relación al nuevo SoC A9 que ambos utilizan, ya que Apple no concretó el número de núcleos que tiene ni sus frecuencias de trabajo, algo que por desgracia es una costumbre en los eventos de los de Cupertino.

Gracias a la TENAA, el equivalente Chino a la FCC, hemos podido comprobar que el iPhone 6s Plus monta un procesador de dos núcleos en el SoC A9, ambos trabajando a una frecuencia máxima de 1,8 GHz y con lo que parecen ser 4 MB de memoria caché de tercer nivel.

Estos datos son más que suficientes para comprender el aumento del 70% a nivel de rendimiento CPU que publicitó Apple en comparación con el SoC A8 presente en los iPhone 6, ya que su SoC A8 tiene el mismo número de núcleos pero corren a una frecuencia de 1,4 GHz, esto es, 400 MHz menos por núcleo.

1

La diferencia de frecuencia unida a las mejoras de la nueva arquitectura justifican esa gran diferencia de rendimiento, aunque por desgracia no hemos podido saber todavía qué GPU ha utilizado Apple, un detalle importante ya que según los de la manzana sería un 90% más potente que la del iPhone 6.

Todo parece apuntar a que podría ser una PowerVR serie 7, una nueva generación gráfica que ha destacado especialmente por alcanzar en los modelos superiores la potencia que ofrecen las consolas de la pasada generación, Xbox 360 y PS3.

Más información: TENAA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído